diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ararteko pide revisar las normas sobre derecho de admisión en los establecimientos

AL DÍA

El Ararteko pide revisar las normas sobre derecho de admisión en los establecimientos

02.07.13 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Ararteko, Iñigo Lamarca, advirtió ayer a los propietarios de establecimientos hosteleros que no pueden ampararse en el derecho de admisión para impedir la entrada de personas por razón de origen, género, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. En una nota de prensa, la institución asegura que ha recibido «quejas ante la falta de respuesta o, en su caso, una respuesta inadecuada de la Administración frente a reclamaciones de personas extranjeras a las que se les ha impedido el acceso a un bar de copas o a una discoteca», es decir, establecimiento privados abiertos al público. Además, informa de que ha llevado a cabo una actuación de oficio para analizar las respuestas que las Administraciones Públicas vascas están dando a estas reclamaciones.

Tras este análisis, el Ararteko considera necesario mejorar la regulación respecto al derecho de admisión y la prohibición de discriminación en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas, así como el procedimiento sancionador y el sistema de garantías. Según recordó, la Constitución, como marco regulador de la convivencia, establece el respeto a la dignidad de las personas y a sus derechos fundamentales, la cláusula general de igualdad y la obligación de no discriminar. Reconoce que el derecho de admisión es una facultad que tienen los titulares de los establecimientos privados abiertos al público de determinar las condiciones de acceso y la permanencia en dichos establecimientos dentro de unos límites legales, pero sin discriminar.

En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
--%>
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.