diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 21 || Mañana 18 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Will Smith se emocionó»

TELEVISIÓN

«Will Smith se emocionó»

Pablo Motos traslada 'El hormiguero' a Londres para grabar un especial con el actor. «Presupuestariamente ha sido una ruina», asegura Jorge Salvador, director de la productora

24.06.13 - 00:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Will Smith se emocionó»

Pablo Motos y las cincuenta y cinco personas que forman el equipo han hecho las maletas para irse de viaje. Y en el equipaje ha metido de todo: las hormigas, los artefactos para los experimentos... ¡Hasta el plató! 'El Hormiguero' (Antena 3) ha grabado un programa especial en Londres con Will Smith y su hijo Jaden que se emite hoy a las 21.45 horas. Jorge Salvador, director de la productora 7 Y Acción y socio de Motos, cuenta aquí cómo fue la aventura.

- ¡El programa se va de gira!

- Sí y estamos muy orgullosos de trasladar, por primera vez en la televisión, un plató completo a una ciudad extranjera. Ha sido una cosa muy atrevida, un poco loca, pero salió muy bien.

- ¿Y esto a quién se le ocurre?

- Me llamó la productora de la película de Will Smith para proponerme una entrevista de 25 minutos en Londres, porque esta vez no viene a España. Le dije: 'Si me das 45 llevo todo el equipo y hacemos el programa desde allí'. ¡Pensando que iban a decir que no! Pero aceptaron y ahí nos ves construyendo en una semana un decorado y una mesa portátil. Lo llevamos en un camión de trece metros con todo el equipo técnico, sonido, luces... ¡Y la ciencia! Que son productos que no se pueden transportar de otra manera.

- ¿Descubriremos las siete diferencias respecto al plató real?

- Bueno, tuvimos que montarlo en la sala de baile de un hotel de lujo con lámparas de arañas y moqueta. Pero parece el plató original, aunque se nota que no es nuestro suelo. La mesa donde el hombre de negro hace la sección de ciencia no rodaba bien (risas). Quizás nos delate algún detalle.

- No se olvidaron de nadie.

- Decidimos hacer las cosas bien hechas, de verdad. Todo el mundo que está en el plató de 'El Hormiguero' debía viajar a Londres. ¡Y así fue! Con un problema, que la fecha coincidió con la final de la Champions. Los hoteles estaban repletos, las combinaciones de aviones eran complicadas y Londres estaba colapsado.

«Guerra de rap»

- O sea, problemas de todo tipo...

- El programa se grabó de un tirón y el equipo trabajó de maravilla. El único problema fue la iluminación. La potencia del hotel no daba para poner en marcha el programa y tuvimos que alquilar un generador eléctrico que teníamos que instalar en la calle. El Ayuntamiento de Londres no nos dio el permiso hasta 24 horas antes de nuestra llegada ¡Fue un milagro! Hubiéramos podido dejar al hotel sin luz fácilmente.

- Se tutearán ya con Will Smith.

- La verdad es que sí, es la cuarta vez que viene al programa. Se emocionó mucho al ver que todo el equipo se había desplazado desde España. Para mí, ha sido la vez que mejor ha estado. Lo hizo todo: cantó, bailó, hizo una guerra de rap con las hormigas...

- También estuvo su hijo Jaden.

- Sí, fue genial. Es un chico al que hemos visto crecer como a mi hijo, porque yo tengo un chico de esa edad. Además, comparamos la imagen de cuando vino la vez anterior, que era más bajo que Pablo (Motos), y ahora le pasa una cabeza (risas). Hay un momento, cuando termina el programa, que Will Smith le dice a Pablo que ya no es su amigo, que es su hermano. Después miró a su hijo y soltó: 'Jaden, si Pablo es mi hermano, él es tu tío' (risas).

- ¿No ha pensado hacer otro programa en la casa de los Smith?

- No lo sé, presupuestariamente hacer esto es una ruina. Después de una experiencia tan buena, no descarto que alguna vez volvamos a salir, pero por algo muy excepcional. Tenemos ya alguna oferta de una distribuidora.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de gente
más videos [+]
gente
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.