Un coche arrolla y lanza a la ría a dos jóvenes y hiere a otros dos en Plentzia

El conductor del turismo fue detenido por un delito de alcoholemia tras perder el control y causar lesiones leves a dos chicos y dos chicas

NURIA R. CETINA , PLENTZIA
Un coche arrolla y lanza a la ría a dos jóvenes y hiere a otros dos en Plentzia

Cuatro jóvenes, dos chicos y dos chicas, resultaron heridos anoche en la carretera BI-2122, junto a la parada de metro de Plentzia, tras ser arrollados por un 'Volkswagen Golf' de color negro y matrícula de Vitoria que perdió el control al acercarse a ellos y se subió a la acera. Las víctimas -al parecer, dos de ellas extranjeras- se encontraban encaramadas a un muro junto a la vía en el momento del suceso.

Tras el impacto, sobre las 22.15 horas, las dos chicas -de 17 y 23 años, respectivamente- cayeron de la pared (de unos siete u ocho metros de altura, aproximadamente) a la arena de la ría, que en ese instante se encontraba con marea baja. Efectivos del cuerpo de Bomberos acudieron en su rescate y ayudaron a los sanitarios de Cruz Roja que se desplazaron al lugar a trasladar a los heridos (uno de los chicos, de 29 años), con heridas leves, en principio, debido a contusiones y golpes diversos, a los hospitales de Cruces y Basurto. También se acercaron a las inmediaciones varias ambulancias y una UVI móvil.

La Policía Municipal, por su parte, cortó los accesos a la zona en ambos sentidos durante varios minutos, y el tráfico rodado hacia Barrika fue desviado a su vez por Urduliz. El conductor del turismo fue detenido, acusado de un delito de alcoholemia, y puesto a disposición de la Ertzaintza. El coche que conducía apenas resultó dañado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos