'Atletas' solidarios en marcha

La asociación Atece, de ayuda a personas con daño cerebral, organizó una carrera en Donostia para concienciar sobre este problema

IRATI ALBERDI , DIARIOVASCO.COM
'Atletas' solidarios en marcha

Unir el deporte y la solidaridad para dar a conocer la realidad del daño cerebral. Este fue el objetivo con el que la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Gipuzkoa (Atece) organizó ayer la primera edición de la carrera solidaria en el miniestadio de Anoeta. «Tener secuelas cerebrales no te impide participar o hacer deporte», aclaró, Marisa González, presidenta de Atece. Además, cree que «la participación de la ciudadanía motiva a las personas con problemas a ver su mal de otra manera».

Desafortunadamente, los accidentes laborales o deportivos están a la orden del día. Son difíciles de prever, te golpeas en la cabeza y puede que no salgas vivo y, si lo haces, probablemente te queden secuelas. Cada vez son más las personas afectadas que sufren problemas cerebrales. Por esta razón, Atece ayuda a las personas que padecen ese tipo de situaciones. Con la colaboración de los familiares, la organización busca soluciones, ya que necesitan ayuda ante las secuelas físicas y psicológicas. Afecta tanto a la vida de las personas con dificultades cerebrales como a sus familiares. González explicó que «la organización está volcada al 100%».

Carrera solidaria

380 fueron las personas que se acercaron a la convocatoria, con un total de 28 voluntarios. Participaron niños menores de 12 años en las primeras pruebas. Un grupo de 20 mujeres de Atece dio tres vueltas al estadio, al igual que lo hicieron los 27 hombres. Con el sol pegando fuerte y la música sonando alto, comenzó la carrera solidaria en el que participaron las personas afectadas por daño cerebral y sus respectivas familias y amigos, así como la presidenta de Atece, con testigo en mano, quién hizo un «balance positivo» de la carrera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos