diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 21 || Mañana 18 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Kantaka Abesbatza de Lazkao junto al Orfeón Bergarés y su cantera, hoy, en Santa Marina

BERGARA

Kantaka Abesbatza de Lazkao junto al Orfeón Bergarés y su cantera, hoy, en Santa Marina

16.06.13 - 00:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La parroquia de Santa Marina recibe hoy desde las 13 horas un concierto coral con protagonismo para Lazkaoko Kantaka Abesbatza, el Orfeón Bergarés y el Orfeon Gazte. Con un repertorio de veinte canciones en total, cada formación actuará en solitario ante el público y para despedir la audición se sumarán las voces del Orfeón y Kantaka para interpretar 'A tu lado' y 'Maitiak galde egin zautan' de Jabier Busto.

Abrirá el encuentro el Orfeón Bergarés con dirección de Aitor Biain con un programa de cinco canciones compuestas Mozart. Oñatibia, Sorozabal, Bastida y Aita Madina. Tomará el relevo ante el público Bergarako Orfeoi Gazte reforzado con los alumnos del último curso de Haurren Abesbatza de Musika Eskola. La dirección de Alaitz Urkia y presentan cinco partituras.

A continuación Kantaka Abesbatza de Lazkao acude con un repertorio de nueve composiciones con obras firmas por Morricone, Molfino, Matamoros o Cohen.

Interpretarán las piezas con dirección de Débora Herrero y el acompañamiento al piano de Arantza Gastesi. Kantaka es un formación que nació en 2001 a la sombra de la ikastola San Benito y que en algo más de una década ha pasado de 15 cantores a los actuales 33 miembros con miembros procedentes de Lazkao, Beasain, Ordizia y otras localidades limítrofes. Entre su palmarés destaca el primer premio en 2007 en el concurso Gabon Kantak de Renteria o el tercer lugar en la cita internacional Villa de Avilés.

Antes del concierto con Alaitz Urkia al frente se desarrollará en el Sakristau Etxe, de 10.00 a 13.00 horas, un taller de canto con los jóvenes de Musika Eskola, que poco después tendrán ocasión de poner en práctica sus conocimientos en el concierto.

En Tuenti
Kantaka Abesbatza de Lazkao junto al Orfeón Bergarés y su cantera, hoy, en Santa Marina

La treintena de voces mixtas de Kantaka Abesbatza de Lazkao.

Blog Oferplan

¿Por qué nos gusta el riesgo?

Seguro que en más de una ocasión te habrás preguntado por qué las actividades de riesgo son tan populares y nos gustan tanto. ¿Qué tienen que nos atraen como un imán aunque seamos conscientes de que existe...

Los beneficios de la exfoliación

Cuando se trata del cuidado de la piel, la exfoliación está presente en la mayoría de los tratamientos de belleza disponibles. Pero, ¿sabemos exactamente de qué se trata? Si le preguntas a un hombre seguramente...

Cómo cuidar tus pies

Con la llegada del verano, desempolvamos las sandalias que han estado en el fondo del armario y sacamos a pasear nuestros dedillos de los pies. El resto del año apenas nos preocupamos por su aspecto, pero...
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.