Kantaka Abesbatza de Lazkao junto al Orfeón Bergarés y su cantera, hoy, en Santa Marina

J.A.M.BERGARA.
La treintena de voces mixtas de Kantaka Abesbatza de Lazkao./
La treintena de voces mixtas de Kantaka Abesbatza de Lazkao.

La parroquia de Santa Marina recibe hoy desde las 13 horas un concierto coral con protagonismo para Lazkaoko Kantaka Abesbatza, el Orfeón Bergarés y el Orfeon Gazte. Con un repertorio de veinte canciones en total, cada formación actuará en solitario ante el público y para despedir la audición se sumarán las voces del Orfeón y Kantaka para interpretar 'A tu lado' y 'Maitiak galde egin zautan' de Jabier Busto.

Abrirá el encuentro el Orfeón Bergarés con dirección de Aitor Biain con un programa de cinco canciones compuestas Mozart. Oñatibia, Sorozabal, Bastida y Aita Madina. Tomará el relevo ante el público Bergarako Orfeoi Gazte reforzado con los alumnos del último curso de Haurren Abesbatza de Musika Eskola. La dirección de Alaitz Urkia y presentan cinco partituras.

A continuación Kantaka Abesbatza de Lazkao acude con un repertorio de nueve composiciones con obras firmas por Morricone, Molfino, Matamoros o Cohen.

Interpretarán las piezas con dirección de Débora Herrero y el acompañamiento al piano de Arantza Gastesi. Kantaka es un formación que nació en 2001 a la sombra de la ikastola San Benito y que en algo más de una década ha pasado de 15 cantores a los actuales 33 miembros con miembros procedentes de Lazkao, Beasain, Ordizia y otras localidades limítrofes. Entre su palmarés destaca el primer premio en 2007 en el concurso Gabon Kantak de Renteria o el tercer lugar en la cita internacional Villa de Avilés.

Antes del concierto con Alaitz Urkia al frente se desarrollará en el Sakristau Etxe, de 10.00 a 13.00 horas, un taller de canto con los jóvenes de Musika Eskola, que poco después tendrán ocasión de poner en práctica sus conocimientos en el concierto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos