diariovasco.com
Miércoles, 3 septiembre 2014
sol
Hoy 14 / 24 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
TVE sufre un nuevo batacazo

PANTALLAS

TVE sufre un nuevo batacazo

La cadena pública cancela 'Tenemos que hablar', el programa de Ana García Lozano. No cumple las «expectativas» con menos de un 5% de audiencia

13.06.13 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Por más que ha cambiado de ingredientes, TVE sigue sin encontrar la receta de la tarde. Lo está intentando con concursos, telenovelas, programas de actualidad, 'talk shows'... Pero nada parece dar resultado. La última en saborear las consecuencias de esta situación es Ana García Lozano: la cadena pública ha decidido que el programa 'Tenemos que hablar' (La 1) deje de emitirse a partir del viernes. Con más de 70 entregas, la presentadora echará la persiana por no cumplir las «expectativas» de audiencia marcadas por el ente (no sobrepasó el 5% de 'share').

El viaje ha sido corto. Hace apenas tres meses y medio que regresó a la tele García Lozano, a quien no se la veía desde 2008: colaboraba en el cancelado 'Channel nº4' (Cuatro) de Boris Izaguirre y Ana García-Siñeriz. Llegaba con grandes expectativas y al frente de una producción propia que analiza la actualidad a través de los testimonios de sus protagonistas. «Un tipo de programa que en estos momentos no ofrecen otras cadenas» y «un producto con un público que lo demanda», afirmaba orgulloso el director de magacines y actualidad de TVE, Ramón Camblor, antes de que viera la luz el proyecto. No acertó.

TVE intentó darle brillo a 'Tenemos que hablar' recortando la duración del '+Gente' de Anne Igartiburu y hasta le cambió el horario, pero no ha reflotado ni con el estreno del concurso de Carlos Latre, 'Letris'. Ante tal panorama, la cadena se ha quedado sin alternativas y, por el momento, ha optado por «no incluir novedades». «Se adaptará la parrilla a las circunstancias y se alargará la duración de algunos programas como 'Corazón' o las novelas», señala como posibilidad.

En cuanto al futuro de la presentadora, TVE ha recordado que su contrato «está vinculado a la emisión de este programa». Así que no correrá la misma suerte que Anne Igartiburu, que también conoce de primera mano lo que duele pegarse un batacazo. Siete meses duró en el magacín vespertino '+Gente', que se despidió ante 486.000 espectadores, cuatro veces menos de los que anotó Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame' (Telecinco). Y con las mismas, regresó a 'Corazón', la que fue su «casa» durante 15 años.

¿Regresa 'España Directo'?

Desde que 'Amar en tiempos revueltos' se mudó a Antena 3, TVE no ha encontrado la fórmula del éxito que le haga remontar los datos de audiencias del año pasado. Ya ha registrado dos fracasos y el resto de ofertas para la tarde no van mejor. En la sobremesa, la serie 'Gran reserva. El origen' no termina de arrimarse al millón de espectadores, mientras que al concurso de Carlos Latre y al magacín de Elena S. Sánchez tampoco les sopla el viento a favor ('Letris', 340.000 seguidores, y 'Corazón', 432.000).

La estampida de sus fieles se ha convertido en toda una pesadilla y tampoco lo esconden. Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE, ya reconoció en su última comparecencia parlamentaria que 'Tenemos que hablar' «no está dando los resultados que esperábamos, las cosas hay que decirlas con toda sinceridad y transparencia».

Los directivos del ente público tienen todo el verano por delante para meditar y pensar en nuevos remedios. Mientras tanto, barajan rescatar un espacio de actualidad que recupere el espíritu de 'España Directo'. Aunque sería una adaptación 'low cost' ajustada a su más que apretado presupuesto, ya que este espacio se suprimió en 2011 por su elevado coste. Ese fue otro golpetazo.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
TVE sufre un nuevo batacazo

El contrato de García Lozano está «vinculado» al programa. :: RTVE

Videos de gente
más videos [+]
gente
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.