diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 22 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo

Más Fútbol

Estás en: > > >
El presidente del Levante revela que los protagonistas del caso Barkero dejarán el equipo

FÚTBOL

El presidente del Levante revela que los protagonistas del caso Barkero dejarán el equipo

La decisión sobre el futuro de Ballesteros, Juanfran, Juanlu y Barkero «ya está tomada» y todo apunta a que esta misma semana los cuatro abandonarán la entidad granota.

13.06.13 - 00:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El presidente del Levante, Francisco Catalán, anunció ayer que el consejo de administración que encabeza ha dado el visto bueno al director deportivo para que inicie un cambio profundo en la plantilla y reconoció que no estaba preparado para abordar el caso Barkero. Así las cosas, la decisión sobre el futuro de Ballesteros, Juanfran, Juanlu y Barkero «ya está tomada» y todo apunta a que esta misma semana los cuatro abandonarán la entidad granota.

El presidente del Levante, que hasta ayer no se había manifestado públicamente desde el pasado 2 de mayo cuando estalló el caso Barkero, reconoció que ha vivido sus momentos más complicados desde que entró al club en 2009. «El tema Barkero es un tema para el que, por lo menos el presidente del Levante, no estaba preparado para afrontar una situación así. Una situación de la que desconoces todo y la gente habla, opina y dice que hay pruebas, indicios...», dijo.

El pasado 1 de mayo, José Javier Barkero pidió públicamente perdón a sus compañeros Juanlu Gómez, Sergio Ballesteros, Juanfran García y Gustavo Munúa por haberles acusado, privadamente en el vestuario, de falta de intensidad en la clara derrota ante el Deportivo de la Coruña por 0-4. «Barkero lo traslada internamente, nunca externamente y pensamos que se puede reconducir porque tenemos retos por delante. El Levante no ha recibido ninguna comunicación por parte de la Fiscalía, ni de la Policía, ni de nadie. Pero ni ahora, ni en su momento», explicó.

Con Caparrós, nueva filosofía

Así las cosas, el Levante ha decidido regenerar la plantilla y prescindir de algunos jugadores con contrato en vigor. El Consejo tiene en cuenta la parte económica (le costará 1,8 millones) pero antepone la situación deportiva. «Unas decisiones te cuestan mucho más que otras y no es gratificante ni agradable para un presidente pero estamos en ello. La dirección deportiva entiende que empezamos una nueva etapa y hay que regenerar como ya hiciéramos con anterioridad. Hay que tomarlas y explicarlas con el máximo rigor y respeto», añadió.

Además, Catalán rechazó que él tuviera algo que ver en la decisión de que Juan Ignacio Martínez no siguiera como entrenador del Levante, algo que deslizó el exentrenador en algunas entrevistas recientes, y aseguró que la llegada de Joaquín Caparrós se debe a una nueva filosofía que arranca con la entrada el técnico andaluz.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Más fútbol
más videos [+]
Más fútbol
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.