diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 15 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Satisfacción de los organizadores de la fiesta

OLABERRIA

Satisfacción de los organizadores de la fiesta

A pesar del mal tiempo, el balance de la cita anual de las Eskola Txikiak ha sido muy bueno

11.06.13 - 00:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Satisfacción de los organizadores de la fiesta

Representantes de todas las Eskola Txikiak estuvieron presentes, a pesar del mal tiempo, en la fiesta organizada para todos ellos en un ambiente inmejorable el domingo en Olaberria. Los organizadores quisieron mostrar la escuela de Olaberria, con los diferentes elementos que la conforman y apoyados por diferentes instituciones

«Gipuzkoa formada por pueblos pequeños y en las que existen Eskola Txikiak que garantizan nuestra cultura, educación y el carácter tiene el apoyo de la Diputación Foral», fueron las primeras palabras que pronunció el diputado general Martin Garitano, en la bienvenida a la fiesta de las Eskola Txikiak de Gipuzkoa. Arantxa Aurrekoetxea, viceconsejera de Educación, remarcó que los valores en la convivencia «entre padres, abuelos y vecinos se refuerzan» y que es condición imprescindible el «trabajar en conjunto para llegar a un acuerdo en el proyecto educativo».

Profesores, alumnos, padres y vecinos declararon lo que sentían por la Eskola Txikia sobre el escenario, recibieron a 'Txito', su mascota, y escucharon la que en adelante será la canción de la escuela de Olaberria. Acompañados por Irrien Lagunak y por todos los asistentes echaron a volar mensajes redactados para la ocasión.

Los juegos organizados por la escuela dieron inicio a la fiesta. El mal tiempo hizo que algunos de ellos se tuvieran que anular y otros trasladarse a diferentes lugares. Tras la comida, Bentazaharreko mutiko alaiak fueron los responsables de animar la fiesta y se pusieron en marcha los juegos, un tanto especiales y poco conocidos que fueron del agrado de los niños.

El chocolate caliente de la merienda ayudó a que la gente resistiera y la actuación del mago sorprendió a más de uno. Con la txaranga Jundajo se dio punto final a una fiesta de la que los organizadores se sienten contentos y que agradecen, verdaderamente, a todos los que ayudaron a ponerla en marcha y a que saliera estupendamente, a través de estas líneas.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.