diariovasco.com
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 20 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
ELA y LAB llaman a la huelga del 30 de mayo

ERRENTERIA

ELA y LAB llaman a la huelga del 30 de mayo

24.05.13 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los sindicatos ELA y LAB de Oarso-Bidasoa hicieron ayer un llamamiento en la Herriko Plaza a tomar parte en la huelga general que han convocado junto con decenas de entidades sociales y otros sindicatos para reivindicar unos «derechos sociales y laborales dignos y un modelo propio en Euskal Herria».

Pablo Garmendi de ELA y Zorion Ortigosa de LAB dieron a conocer las razones de una huelga que quieren que sirva para exigir a todas las instituciones que «no apliquen los recortes que Rajoy nos quiere imponer en viviendas, sanidad, educación, dependencias, pensiones, subsidio de desempleo».

Con ella también quieren exigir a las administraciones vascas «un giro radical de sus políticas, que se derogen los recortes y una apuesta por una política fiscal, justa y progresiva». Plantean también el conseguir un marco vasco de relaciones laborales y proyección social basado en el reparto de la riqueza y el trabajo y el impulsar una carta de derechos sociales». Los convocantes señalaron que por el momento han recibido adhesiones de un centenar de empresas de Oarso-Bidasoa, en espera de que a lo largo de la próxima semana se hagan asambleas en las fábricas.

El día de la huelga, a las 6 de la mañana, se concentrarán en Alcampo de Oiartzun para acudir a los polígonos, y a las 12 del mediodía, habrá una manifestación en Donostia, con columnas que saldrán desde tres lugares distintos y por la tarde a las 7 habrá una manifestación comarcal en la Herriko Plaza de la villa. Mañana, a las 17.30, en el Bulevard de Donostia habrá una manifestación en el marco de la huelga.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
ELA y LAB llaman a la huelga del 30 de mayo

Herriko plaza. Sindicalistas de ELA y LAB ayer. :: ARIZMENDI

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.