diariovasco.com
Jueves, 24 julio 2014
nuboso
Hoy 17 / 22 || Mañana 18 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los mellizos dan la vuelta al mundo

gipuzkoa

Los mellizos dan la vuelta al mundo

Millones de personas han compartido su foto cogidos de la mano publicada por Diariovasco.com. La imagen ha sido portada de Youtube con más de 260.000 visitas y en doce páginas completas de Google con noticias sobre los pequeños

17.05.13 - 00:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La tierna imagen de los mellizos dándose la mano nada más nacer ha recorrido el mundo en cuestión de 24 horas. Mientras las malas noticias ocupan las portadas de la mayoría de los medios, la dulce entrada a la vida de estos pequeños las eclipsó de tal manera, que millones de personas de todo el mundo han compartido esta fotografía.

Diariovasco.com publicaba a primera hora del martes un vídeo contando la historia de Danel y María, que tras pasar nueve meses en el útero de su madre separados por el fino tejido de la bolsa amniótica, salieron al mundo exterior y al depositarles en la cuna, su primer impulso fue unir sus pequeñas y arrugadas manos. Internet y las redes sociales han dejado nuevamente constancia de su fuerza. Twitter y Facebook hacían que esas manos unidas cruzaran el charco y que todo Latinoamérica se enterneciera con ellas. La imagen ha sido portada de Youtube con más de 260.000 visitas y en doce páginas completas de Google pueden leerse noticias sobre los pequeños, publicadas por infinidad de medios de comunicación.

Miami se hizo eco de la noticia a través del canal Univisión, que emite para todo Latinoamérica. En el programa 'Buenos días Javi y Nieves', de Cadena Cien, destacaban ayer por la mañana que la fotografía de los mellizos colgada en su muro de Facebook había llegado en un solo día a los 20.000 'Me gusta', añadiendo que era la primera vez que alcanzaban tal cifra.

En Abu Dhabi, China, Australia o EE UU... En tan solo día y medio casi 17.000 personas de todo el mundo vieron y compartieron el vídeo colgado en la página web Diariovasco.com. Medios nacionales e internacionales de Perú, Chile, México o Argentina llamaban tratando de conseguir el contacto de los padres. «Ha sido una auténtica locura, no hemos parado de recibir llamadas de periodistas y mensajes de familiares y amigos para contarnos que han visto a los 'peques' en un canal y en otro», decía Naiara, la madre.

«Aún no me lo creo»

En estos tres días esa fotografía ha dejado de ser una anécdota familiar. Naiara continúa sorprendida por la cadena que han protagonizado sus hijos. Tanto ella como Mario, el padre, imaginan la reacción que tendrán los mellizos cuando dentro de unos años, cuando puedan comprender, les cuenten el revuelo que causaron por un impulso inconsciente que llevaron a cabo con tan solo quince minutos de vida. «No se lo van a creer, aunque lo cierto es que ni nosotros mismos nos lo creemos». Estos primerizos se guardan ahora un as en la manga: «Cuando sean mayores y discutan entre ellos se van a cansar de escuchar lo unidos que estuvieron nada más nacer», bromean.

De la noche a la mañana, esta pareja de donostiarras se ha convertido en «los padres de los bebés que han dado la vuelta al mundo». Así lo explicaban ruborizados. «Estaba en el bar en el que suelo tomar el café y un hombre me ha preguntado si yo era el padre de los niños». Mario volvía a sonrojarse mientras explicaba que el mismo martes recibió una llamada de un primo residente en Irlanda preguntándole si la fotografía de los mellizos era la de sus hijos. A Naiara le sucedía lo propio. «Iba por la calle, sin niños, y he escuchado cómo una señora le murmuraba a su acompañante que yo era la madre de los mellizos».

Se detienen a pensar en todo lo que les ha ocurrido en estas últimas 72 horas y aún les cuesta digerirlo. Comienzan las carcajadas cada vez que se detienen en ello fijamente y «¡no es para menos! Sabes lo extraño que resulta ver en televisión que Matías Prats da paso a un vídeo de mis hijos como la noticia que conmociona a medio mundo», exclama Mario.

Una vez que pase de largo esta tormenta mediática tienen claro que se dedicarán a recopilar «absolutamente todo para hacerles un álbum, y que cuando sean mayores vean la que armaron en todo el mundo», dicen.

Muchos han querido buscar una explicación, entrevistando a médicos y expertos. Pero sea por la razón que sea, Danel y María se encontraron en esa cuna y sus manos se juntaron. Puede que por un vínculo especial, puede que fruto de la casualidad. Pero se unieron y así comenzaron su viaje en el mundo. De la mano.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.