El atleta Fernando Etxegarai se impuso en la Xtreme Higa de Monreal

Batió el récord rebajando en casi 4 minutos el registro de la edición anterior

TELLECHEABERA.
Etxegarai debuta en Monreal y marca el mejor registro de la prueba./
Etxegarai debuta en Monreal y marca el mejor registro de la prueba.

Fernando Etxegarai ha vuelto a la competición después de su lesión que le impidió correr ante sus paisanos en la Medio Maratón de Montaña de Bera y lo ha hecho venciendo. El atleta beratarra se impuso con un tiempo de 1h.45:51, aventajando en 12 segundos al segundo clasificado Víctor Amatrain. Etxegarai batió el récord rebajando en casi 4 minutos el registro de la edición anterior.

La Xtreme Higa de Monreal Media Maratón es una carrera sobre una distancia de 21.097 metros, acumulando un desnivel (positivo y negativo) de 2.000 metros.

El circuito consta de un recorrido rural sobre pista y terreno de bosque-montaña estando la salida y meta situadas en el pueblo de Monreal, siendo su máxima dificultad el ascenso a la Higa.

La prueba estaba incluida dentro del Circuito de Carreras de Montaña y era puntuable para la Copa Navarra de Carreras de Montaña.

También compitieron atletas de la zona, siendo el decimotercero a 13 minutos del vencedor, Xabier Telletxea (Doneztebe), 24º Unai Plaza (Elizondo), 76º y 7º de su categoría veteranos Josu Unsión (Bera), 194 Antton Rodríguez, 215 Eduardo Etxebeste, 222 Karlos Alzugarai, todos ellos de Bera y el 259 el elizondarra Ioseba Urriza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos