diariovasco.com
Martes, 21 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 22 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Hernani, Zarautz y Erandio, duros rivales hoy en Berazubi y en Usabal

TOLOSA

Hernani, Zarautz y Erandio, duros rivales hoy en Berazubi y en Usabal

El balonmano es el gran protagonista del fin de semana en el polideportivo. Choque en Berazubi entre dos históricos del fútbol guipuzcoano, aunque el Tolosa no se juega nada

04.05.13 - 00:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La actualidad deportiva de hoy viene marcada por los partidos de ascenso a Segunda Nacional en balonmano y por el derbi de fútbol Tolosa-Hernani en Berazubi, además de por la segunda jornada del torneo de pelota Memorial Soroa.

Vibrando con el balonmano

Zarautz y Erandio

Comenzó ayer la fase de ascenso a Segunda Nacional de balonmano. El Tolosa se enfrentaba al Laubide Legazpi con posterioridad al envío de estas líneas, y hoy jugará contra el Amenabar Zarautz a partir de las 18.00 horas, y mañana, a partir de las 12.15 del mediodía, medirá sus fuerzas con el Erandio. Se clasifican para el ascenso los dos primeros equipos de la liguilla.

Fútbol en Berazubi

El Hernani se la juega

Atrayente partido de fútbol hoy en Berazubi. Es cierto que el Tolosa de División de Honor Regional no se juega nada, pero enfrente tiene al Hernani, que está luchando por el ascenso, y este choque entre dos históricos del fútbol guipuzcoano siempre es caliente y siempre hay pique. Los urdiñas no se lo van a poner fácil, aunque es cierto que siguen muy justos de efectivos. Si no es por las lesiones, es por las sanciones. En este caso totalmente injustificadas fruto de una actitud sibilina del árbitro hernaniarra que pitó el Bergara-Tolosa. Los urdiñas sufrieron dos expulsiones increíbles. Benta Aldea y Eceiza donan los balones.

Fútbol sala

Tolosala ganó en casa

El Tolosala-Hirukide juega hoy en Donostia tras ganar el último partido de casa en Escolapios al Goierri. La campaña ha sido magnífica y los jugadores querían dedicar la victoria a sus aficionados. Los chicos de Enrike Mokoroa jugaron muy bien y derrotaron a un rival que ocupa posiciones altas. Al descanso se llegó con 3-1. El Goierri lo intentó en la segunda parte, pero fueron los locales quienes pusieron el 4-1. No se rindieron los de Urretxu, que lograron el 4-2, pero finalmente los tolosarras marcarían el definitivo 5-2. Aitor Aramburu, con sus dos goles, quiso poner broche de oro a su buena temporada. El próximo año cambiará de color la camiseta naranja por la urdiña del Tolosa C.F. Eskubaloia. Su hermano Jon, que tuvo que abandonar la competición en la segunda jornada por una lesión importante, será su sustituto. Marcaron: Aitor Aramburu (2), Borja Manuel (1), Ivan Espinosa (1), Nestor Martín (1).

Fútbol categorías inferiores

Resultados de todo tipo

El juvenil de liga vasca empató 1-1 con el Olarizu en el último encuentro de liga entre dos equipos descendidos. Partido flojo y sin historia donde los goles llegaron en el descuento. Se adelantaron los urdiñas por medio de Iñaki Etxeberria y en la siguiente jugada empataron los visitantes

Los urdiñastambién jugaron partido de copa frente al Gernika con varios cadetes en el campo, venciendo por 2-1 con goles de Iñigo Ormazabal y Josu Goenaga.

El Juvenil B perdió 0-1 frente al Aurrera y 1-4 frente al Euskalduna.

El regional preferente venció por 0-2 al Behobia tras un buen partido donde dominó totalmente y dispuso de ocasiones para ampliar el marcador. Al descanso se llegó ya con el marcador definitivo. Los goles marcados por Hodey Artola y Miner. Con este resultado, los urdiñas se aseguran la segunda plaza matemáticamente a falta de dos partidos aunque no tengan el premio final.

El cadete de honor venció por 1-3 al Lazkao en un encuentro muy serio y bien jugado por los urdiñas que merecieron marcar más goles y obtener una victoria más amplia. Marcaron Muñagorri, Jon Eusebi y Aldalur.

El alevín empató en Azpeitia frente al Lagun Onak 3-3 en un partido muy disputado y bien jugado por ambos bandos con goles de Alonso (2) y un defensor en propia puerta.

El i nfantil de honor empató con el Vasconia a dos y el infantil txiki perdió con el Anaitasuna 2-1. El primera infantil ganó 2-1 al Orereta.

El femenino senior empató 2-2 frente al Beasain en el ultimo partido de liga. Las visitantes marcaron el empate en el ultimo segundo lo que a la postre les sirve para mantener la categoria. Las urdiñas terminan en cuarta posicion lastradas por la cortedad de la plantilla y las muchas lesiones que han tenido, pero su campaña ha sido muy buena. Marcaron Maddi Garikano y Ane Larrañaga.

Otros resultados femeninos. Cadete de honor: Amaikat Bat 1-Tolosa 0. Juvenil femenino: Tolosa 0. Eibar 5.

Primera cadete. Fenomenal partido el presenciado en Usabal entre los locales y el Ilintxa, donde los urdiñas desplegaron un gran juego con buen toque de balón y con mucha garra.Tolosa 1 Ilintxa 1 .Gol de Erik y van diez.

Memorial Soroa

La pelota, protagonista

Ha dado comienzo en el frontón Beotibar l primer torneo Ogiberri Memorial Soroa. Se poblaron con casi 150 espectadores las gradas inferiores del frontón. El zaguero de Berriz Otaduy sustituyó al titular Agirre por tener éste último compromisos con el torneo Gravn.

Bisintxo-Pérez ganaron 22-3 a Urretabizkia-Santxez. Un partido que dejó un mal sabor de boca entre los espectadores, con un Santxez desconocido que falló 14 tantos,

En aficionados, Labaka-Otaduy ganaron 22-18 a Olaizola-Goñi. El buen juego brilló por su ausencia. Abundaron los errores y escasearon las acciones destacadas. Los ganchos de Labaka en el 7-7 y 15-10 fueron los remates estrella de una tarde francamente desafortunada para Olaizola, que estuvo romo en ataque y fallon en exceso.

Tampoco le funcionó la derecha, su mejor arma. No mandó sobre la cancha como cabía esperar de su pegada.

Por destacar un pelotari entre los cuatro, Otaduy, que cumplió su papel sin fallos y con buena nota. Hoy, segunda jornada (16.30).

En Tuenti
Hernani, Zarautz y Erandio, duros rivales hoy en Berazubi y en Usabal

El fútbol femenino pisa fuerta esta temporada con los equipos del Tolosa CF, como estas alevines.

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.