diariovasco.com
Jueves, 28 agosto 2014
cubierto
Hoy 19 / 23 || Mañana 18 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La investigadora del 'autismo que se cura', en Donostia

AL DÍA

La investigadora del 'autismo que se cura', en Donostia

28.04.13 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Deborah Fein, la investigadora estadounidense que ha descrito casos de autismo cuyos síntomas desaparecen, participa en el congreso IMFAR en San Sebastián. El estudio de Deborah Fein y su grupo de la Universidad de Connecticut en Storrs, en una colaboración internacional, publicado en el 'Journal of Child Psychology and Psychiatry' recoge los casos de 34 niños que fueron diagnosticados con autismo antes de cumplir los 5 años y que años más tarde (entre 3 y 16 años después) ya no cumplían con los requisitos de ese diagnóstico, es decir, ya no tienen autismo.

Según el estudio, dentro del Trastorno del Espectro Autista existe un grupo pequeño pero significativo (entre un 1 y un 20%) que muestran importantes mejorías tras la terapia educacional. La recuperación nunca fue espontánea, dice la investigadora. Llegó tras años de trabajo intenso de padres y terapeutas.

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.