diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 15 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Olaberria se dió a conocer

OLABERRIA

Olaberria se dió a conocer

16.04.13 - 00:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Olaberria se dió a conocer

UAunque en un principio parecía que el día no se iba a dar del todo bien, los organizadores del día 'Conociendo Olaberria' se muestran contentos, así como los productores que mostraron sus productos y los participantes del concurso de patatas.

Los organizadores, a primera hora de la mañana comenzaron a preparar todo lo necesario para el mercado, tal y como se había previsto, en la plaza pero el fuerte viento hizo que se decidiera trasladar todo al frontón. Todo iba con un poco de retraso pero no hubo queja alguna e incluso los propios productores y los que iban a participar en el concurso de patatas echaron una mano para que todo estuviera listo a la hora prevista. Doce puestos mostraron los productos de Olaberria a gente venida de diferentes puntos de Gipuzkoa. Yogures, pan, pastel, txakoli, queso, guindillas, lechugas, de todo un poco, para que los visitantes pudieran probar y poner así en marcha la venta.

Al lado, dieciséis parejas o grupos pelando patatas y batiendo huevos. Cada uno de ellos escondía su secreto con el que ganar el concurso de tortilla de patatas y al final el premio fue para los padres de la Eskola Txikia de Itsasondo.

Hacia las 12.30 horas se presentaron los pinchos ideados por Víctor Fernández y Juanjo Amoztegi que tuvieron un éxito rotundo. Elaborados con productos de Olaberria en poco menos de una hora los pinchos desaparecieron aunque no así el apetito ya que alrededor de 180 personas se sentaron para degustar el menú de pollo, con tortilla de patatas, ensalada y pan.

Y después todos a jugar. Los niños más animados que los padres enseguida se pusieron a jugar. Primero al juego de las sillas, después llenando una botella de agua con mini-vasos, entre tanto la sokatira y para finalizar un pequeño baile con la canción de Eskola Txikiak.

Se podría decir que fue todo un éxito para los organizadores cuyo dinero recaudado lo utilizarán para la organización de la fiesta de Eskola Txikiak a nivel de Gipuzkoa el 9 de junio. A través de estas líneas los organizadores dan «las gracias a todos los asistentes por su participación», ya que consideran que «fue verdaderamente participativa».

Aclaración

En la crónica de Olaberria del domingo, por error de Redacción, apareció publicado el titular que correspondía a Idiazabal, y no al tema enviado por Belen Parra.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.