Desalentadora apertura de la temporada de pesca deportiva

I. LAZKANOMENDARO.
Dos pescadores dentro del río./
Dos pescadores dentro del río.

El pasado domingo se inició la temporada de pesca deportiva en Gipuzkoa. El encargado de designar este período es la Diputación Foral y un año más, la temporada se alargará hasta el 31 de julio.

La gran cantidad de lluvia caída en los últimos meses y el deshielo que se está producido en los montes han provocado una gran crecida de los ríos y debido a ello, las capturas de estos primeros días de la temporada han sido mínimas.

La orden foral estipula que las especies pescables serán el salmón, la trucha común, la trucha arco-iris, el black-bass, el barbo, la carpa, el carpín, la loina, la lubina, el corcón y la platija.

Asimismo, la pesca de las especies de la familia de los ciprínidos, en los tramos declarados para ello, se podrá realizar durante todo el año.

Días de pesca

Dentro de la temporada de pesca, se consideran días hábiles para el ejercicio de la pesca todos los días de la semana, excepto los martes no festivos y las horas hábiles de pesca son las comprendidas entre una hora antes del amanecer y una hora después del anochecer.

El cuanto al número máximo de capturas de ejemplares, cada pescador podrá capturar 3 truchas por día, y en el caso de los ciprínidos no existe límite de capturas.

Además, las dimensiones de las truchas no podrán ser menores de 22 cm, ni mayores de 35, y para el barbo, el tamaño mínimo es de 20 cm.

Por otro lado, en los cotos de pesca y de pesca intensiva se atenderá además de a estas leyes, a las normas específicas que dispongan cada uno de ellos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos