diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 17 || Mañana 5 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Biteri acoge hoy el inicio de las Jornadas Extremeñas en Hernani

HERNANI

Biteri acoge hoy el inicio de las Jornadas Extremeñas en Hernani

En esta 21 edición se volverá a contar con proyecciones audivisuales hoy y con gastronomía mañana

06.04.13 - 00:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Este fin de semana tienen lugar en Hernani el desarrollo de una nueva edición de las Jornadas Extremeñas, con día más didáctico el de hoy y con la fiesta en la calle en la jornada de mañana. Por lo tanto, se repite la exitosa fórmula de años anteriores, en los que la degustación de productos gastronómicos se llevó la palma. Tal y como ha venido sucediendo en los últimos años, la fiesta extremeña se llevará a cabo en la plaza cubierta de Atsegindegi.

Hoy por la tarde se ponen en marcha las jornadas con la proyección de material audiovisual en Biteri kultur etxea. Vídeos de Cáceres y Badajoz se podrán disfrutar desde las 7.30 de la tarde, con imágenes y contenidos que permitirán conocer de mejor manera la realidad de la tierra extremeña.

De todos modos, el grueso de las jornadas llegará mañana domingo. Desde las diez de la mañana se podrá disfrutar de la gastronomía de la zona, de documentos informativos y también del baile típico de la zona.

A las diez de la mañana se colocarán los puestos con productos gastronómicos de Extremadura, que todos los años cuentan con la visita de un gran número de vecinos del municipio. Los que se acerquen, tanto por la mañana como por la tarde, podrán disfrutar del jamón, chorizo, vino y dulces, entre otros productos, que cuentan con gran fama en Extremadura.

Pero no será lo único que podrán saborear los visitantes, aunque de una manera distinta. También estará la parte cultural y turística, con folletos informativos y libros de la esta comunidad. Además de todo ello, los asistentes podrán observar una demostración de danza de la zona, con la actuación del grupo de coros y danzas Virgen de Guadalupe, del centro extremeño de Donostia. Este colectivo actuará a las 13.00 y a las 17.30 horas.

En Tuenti
Biteri acoge hoy el inicio de las Jornadas Extremeñas en Hernani

Los dulces de Extremadura cuentan todos los años con un gran éxito entre los visitantes. :: JUANFER

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.