diariovasco.com
Jueves, 17 abril 2014
claros
Hoy 12 / 17 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sémper: «No participaré en conspiraciones ni en puñaladas en la sucesión»

POLÍTICA

Sémper: «No participaré en conspiraciones ni en puñaladas en la sucesión»

El líder del PP de Gipuzkoa cree que Basagoiti estará al frente del partido hasta las próximas elecciones municipales de 2015

29.03.13 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El presidente del PP en Gipuzkoa, Borja Sémper, asegura que no se descarta ni se postula para suceder a Antonio Basagoiti al frente del partido en Euskadi, aunque advierte de que no participará «en conspiraciones o puñaladas internas». Además, se mostró convencido de que Basagoiti continuará en la Presidencia, «por lo menos, hasta las próximas elecciones municipales».

Sémper considera que Antonio Basagoiti «debería quedarse todavía un tiempo largo» en el PP vasco, porque «la política está necesitada de tipos singulares» como él, porque ya hay «demasiada gente sacada de fotocopiadoras». En este sentido, el parlamentario irunés destacó que Basagoiti «no es una fotocopia», y todavía «tiene mucho que aportar todavía, en el PP vasco también».

El líder de los populares guipuzcoanos está seguro de que Basagoiti continuará al frente del PP vasco, «por lo menos, hasta las próximas elecciones municipales» de 2015, y cree que tendrá que advertir a los miembros del partido «con un tiempo prudencial» sobre cuándo piensa abandonarlo.

Sémper admite que los populares vascos tienen que hacer «una reflexión estratégica de futuro». «Por encima de nombres, de quién vaya a representar al PP una vez que Antonio se vaya, tenemos que hacer una reflexión muy serena y profunda sobre el fondo de lo que queremos representar en la política vasca», dice en una entrevista a Europa Press.

A su juicio, en Euskadi «hay un banquillo amplio» para poder acceder a la presidencia del PP y cita a «Arantza Quiroga, Antón Damborenea, Alfonso Alonso o Iñaki Oyarzábal». «A mí no me preocupa quién sea el relevo, sino que ahormemos un discurso político muy identificable en un escenario completamente nuevo, de desaparición de ETA, que trastoca completamente la agenda política vasca, y de enfado generalizado de los ciudadanos hacia los políticos, que también trastoca el propio ejercicio de la política», apunta.

Para el dirigente guipuzcoano del PP, todo ello «merece una reflexión profunda sobre cómo afrontarlo, qué discurso y qué mensaje transmitir, y sobre qué fondo político tienes».

Preguntado por si él se postularía a sustituir a Antonio Basagoiti, afirma que él no es de los políticos que dicen que «harán lo que les diga su partido», aunque «también». «Si te gusta la política y quieres transformarla, sabes que sólo se puede hacer desde posiciones de liderazgo, pero no me preocupa tanto si soy yo o es otro, sino que el proyecto y el mensaje sean adecuados», subraya.

Sin descartarse ni postularse

Por ello, Sémper afirma que no se «descarta» ni se «postula», y asegura que «las puñaladas internas» le «aburren». «Y no me bajo de ese tren. Yo no voy a participar en conspiraciones o cosas extrañas. Antes, hago la maleta y me voy», asevera. El líder del PP guipuzcoano reconoce que es «uno más de los dirigentes políticos que pueden aspirar a ser elegidos por sus compañeros para liderar el PP vasco», pero precisa que, si intuye «el más mínimo lío interno», se apartará.

«No quiero saber nada de rollos internos, que, al final, no hacen más que alejarnos de la gente. Creo que debe haber un debate de política, no de personas, y habrá que ver quién es la persona adecuada para ser la imagen del PP vasco. Como los criterios de reflexión sean otros, no participaré en esa historia ni loco. Me quedo en Gipuzkoa, que estoy muy bien», señala.

En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.