diariovasco.com
Viernes, 1 agosto 2014
cubierto
Hoy 17 / 20 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Dos parlamentarias embarazadas podrán delegar su voto

POLÍTICA

Dos parlamentarias embarazadas podrán delegar su voto

29.03.13 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Las parlamentarias Natalia Rojo (PSE) y Arantza Quiroga (PP) podrán delegar su voto a un compañero de grupo en el caso de que en las próximas semanas se sientan indispuestas o su médico les prescriba reposo. Ni Rojo ni Quiroga tendrán que esperar a la fase de parto o posparto para ejercer este derecho. La Mesa del Parlamento Vasco aceptó esta semana la solicitud por escrito cursada por Rojo y Quiroga con el fin de tener garantías de hacer uso de la delegación en virtud de una interpretación amplia del artículo 89.1 b del Reglamento de la Cámara. Dicho artículo contempla la posibilidad de delegar el voto cuando el electo no pueda ejercerlo con motivo de su maternidad o paternidad.

Hasta ahora la delegación del voto se había producido con motivo del parto o tras el nacimiento del bebé. Sin embargo, Rojo y Quiroga explican en su escrito que las personas embarazadas pueden tener limitaciones físicas durante las últimas semanas de gestión y su estado puede aconsejar incluso reposo y, en consecuencia, que no puedan cumplir con su deber de asistir a los debates y votaciones del pleno del Parlamento.

En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.