diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo

Gipuzkoa Basket

Estás en: > > >
La mejor temporada de Uriz

GIPUZKOA BASKET

La mejor temporada de Uriz

El base del Canarias reconoce que será especial para él visitar Illunbe el sábado

29.03.13 - 00:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Ricardo Uriz visita este sábado Illunbe (ETB 1, 19.15) al timón del C.B. Canarias. Lo hace inmerso en la mejor temporada de su carrera ACB. Le avalan sus números, su rol de base principal y, sobre todo, el juego de su equipo. Un Canarias que lleva once victorias y que despliega un baloncesto atractivo y efectivo. Sin ir más lejos, hace dos semanas venció en la pista del Real Madrid. Y lo hizo a las bravas, metiendo 96 puntos. El navarro está disfrutando y afronta el del sábado como un partido especial.

Recuerdos

«He crecido con el GBC; le tengo mucho cariño»

El excapitán del GBC habló sobre lo que significa para él visitar Illunbe. «He estado siete años allí; son muchos años. En el baloncesto actual es muy difícil estar tanto tiempo en un sitio. He crecido con el club. Cuando llegué, el GBC estaba en LEB Plata. Recuerdo jugar unos play offs precisamente contra Canarias. A partir de ahí fuimos creciendo. Ascendimos a la LEB Oro, a la ACB, volvimos a LEB, regresamos a la ACB y el club se consolidó. He vivido muchas situaciones allí. Ya me pasó la temporada pasada con Valladolid, volver allí es algo especial y realmente para mí es un club que siempre lo tendré ahí. He crecido con ellos y siempre les tendré mucho cariño».

Su mejor temporada

«Al principio me costó, pero estoy muy feliz»

Uriz se encuentra en su mejor momento. «Estoy muy bien. Todos sabéis que al principio me costó adaptarme y ahora me siento con confianza, cómodo. Ya no sólo en el equipo y en el club, sino en la isla. Ahora mismo estoy contento y orgulloso de estar aquí».

En su décima campaña en la Liga Endesa, Ricardo Uriz firma 8,5 puntos, 3 rebotes, 3,9 asistencias -quinto de la ACB- y 1,4 recuperaciones -noveno de la ACB- por partido en una media de 26 minutos. Es su mejor temporada en la máxima categoría.

«A nivel estadístico está claro que sí», comenta. «Tengo que agradecer a Alejandro Martínez la confianza que me ha dado siempre. Quizás es el primer entrenador que ha confiado en mí como primer base. En LEB sí, pero en ACB siempre he tenido otro rol diferente, un rol más secundario. Y aquí, desde el primer momento, Alejandro me ha dado el equipo. Se lo agradezco porque con su confianza he podido jugar a mi mejor nivel y demostrar que soy capaz de llevar un equipo. Ya digo que estoy muy contento».

Lagun Aro

«Es un equipo diferente, están en buen momento»

El base navarro sabe que el Lagun Aro tiene poco o nada que ver con el que cayó en Tenerife por 93-78 en la jornada 9. «Han encontrado la manera de competir. En la primera vuelta creo que los costó mucho, con jugadores nuevos que no se adaptaron al equipo. La llegada de Finley les ha dado mucha frescura, mucha anotación. Es capaz de generar mucho desde fuera. Y luego jugadores como Woods, que ha dado un paso adelante, y como Salgado o Doblas que conoce la Liga han dado también un paso más. Es un equipo totalmente diferente, que está en un muy buen momento y que sabe que se está jugando mucho. Va a ser un partido difícil».

Uriz afirma que la presión puede caer del lado guipuzcoano. «Quizás vamos con menos presión que ellos. Es cierto que están en una situación complicada, esta semana han vuelto a caer en puestos de descenso y creo que no les vale otra cosa que no sea ganar. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, sacando las victorias que tenemos que sacar y sabemos que si logramos traernos el triunfo de Donostia el objetivo estaría prácticamente hecho».

C.B. Canarias

«En muy buena línea; todo el mundo aporta»

La trayectoria del conjunto tinerfeño durante toda la temporada es más que notable. «Creo que venimos haciendo un muy buen baloncesto, sobre todo en partidos complicados, contra rivales directos. El equipo está en una línea muy buena. Antes se hablaba del quinteto inicial, pero ahora mismo todo el mundo aporta. En Madrid, por ejemplo, jugadores como Bivià, como Chagoyen o como Guillén, que no han disfrutado de tantos minutos, nos dieron un plus importante. Richotti ahora juega de inicio y está con confianza. Creo que ahora somos un equipo complicado para los rivales».

Eso sí, Uriz avisa de que no van a caer en la relajación por tener la permanencia a un paso. «Conociendo el grupo y la gente con la que estoy jugando, no me entra en la cabeza el que pueda haber relajación. Todos habríamos firmado estar como estamos, pero hasta que no la consigamos matemáticamente, tenemos que luchar mucho todavía. No me vale llegar a Donostia, pensar que estamos salvados, perder el partido, el average y entrar en problemas. Los de abajo están apretando. Tenemos que conseguir el objetivo cuanto antes y llegar a las últimas jornadas con esa tranquilidad».

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La mejor temporada de Uriz

Ricardo Uriz, cuando defendía la camiseta del Blancos Rueda de Valladolid. :: MIKEL FRAILE

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.