diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 21 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El número de abortos entre las mujeres vascas creció un 22% en 2011

AL DÍA

El número de abortos entre las mujeres vascas creció un 22% en 2011

Un total de 4.138 mujeres residentes en Euskadi interrumpieron de forma voluntaria su embarazo durante el año 2011

29.03.13 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un total de 4.138 mujeres residentes en Euskadi interrumpieron de forma voluntaria su embarazo durante el año 2011, lo que supone un aumento de más del 22% en relación con el ejercicio anterior. El número de abortos alcanzó de esta forma un nuevo récord confirmando la tendencia ascendente de esa práctica desde 1993, primer año con registros.

En los últimos cinco años el número de mujeres vascas que abortan ha pasado de 2.586 a 4.138, lo que representa un aumento del 60%. La tasa de IVEs en Euskadi se situó en 2011 en 9,9 por cada mil mujeres en edad fértil, dos puntos y medio por debajo de la media española. Esta diferencia, eso sí, es la más baja desde que existen registros: si en 2006 la tasa de abortos de la CAV era prácticamente la mitad que la española, ahora este margen queda reducido a esos dos puntos y medio y siete comunidades autónomas presentan ya tasas más bajas. Por territorios históricos, la tasa de abortos es mayor en Bizkaia (10,22 por cada 1.000 mujeres en edad fértil) que en Gipuzkoa (10,1) y Álava (8,37).

El 98% optaron por interrumpir el embarazo en alguno de los catorce centros públicos y privados que realizan este tipo de intervención en Euskadi y sólo 78 personas, un 2% del total, prefirieron hacerlo en otra comunidad autónoma. Por otro lado, 822 mujeres de otras regiones españolas viajaron al País Vasco para abortar, la mayoría, el 61,1%, tenían su residencia en Navarra. Casi una de cada cuatro mujeres que abortaron son del grupo de edad 25-29 años. Por otra parte, el 44% habia nacido fuera de España, un porcentaje muy superior a su peso en la población vasca.

En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.