diariovasco.com
Miércoles, 23 julio 2014
claros
Hoy 17 / 22 || Mañana 17 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un golpe de su pareja causa el fallecimiento de una mujer en Valencia

AL DÍA

Un golpe de su pareja causa el fallecimiento de una mujer en Valencia

La muerte de la joven eleva a diez el número de víctimas de violencia machista este año, y es la tercera en su comunidad

29.03.13 - 00:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Una mujer de 33 años falleció en la madrugada de ayer en la localidad valenciana de Oliva, supuestamente a manos de su pareja sentimental, que fue detenida poco después por agentes de la Guardia Civil. El suceso, según fuentes del instituto armado, se produjo a la una de la madrugada en el domicilio que compartía, donde también se encontraba el hijo de la pareja, de 8 años, que en el momento del incidente se encontraba al parecer durmiendo.

La muerte de esta mujer, que eleva a diez los casos de asesinadas por violencia machista en España en 2013 -tres de ellas en la Comunitat Valenciana-, se produjo por un golpe en la cabeza aunque se desconoce el arma utilizada. La voz de alarma fue dada por un familiar que alertó a los cuerpos de seguridad y al SAMU, que al llegar al lugar de los hechos no pudo hacer nada por salvar la vida de la joven, que ya había fallecido.

El supuesto agresor fue detenido al poco tiempo, después de que el padre, el cuñado y una hermana de la mujer asesinada acudieran a la Guardia Civil, que lo puso a disposición del juez, quien decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza por un delito de homicidio.

La mujer, identificada como I.G.R. y natural de Oliva, no había presentado denuncia alguna contra su pareja, aunque la Policía Local registró en 2010 una discusión de la pareja en el ámbito familiar, en la que «no constó ni agresión verbal ni física a la mujer», según fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Por su parte, los vecinos de la mujer se mostraron «horrorizados» y «sorprendidos» por un crimen que no se explican, dado que les parecía «una pareja normal y bien avenida». Según declaró una vecina del edificio donde se produjo el crimen, «jamás» habría imaginado que «algo así pasara», y ha definido a la pareja como «muy maja». Otros vecinos aseguraron que habían oído a los agentes decir que la víctima había muerto «a martillazos», extremo que no se confirmó oficialmente. El presunto autor de los hechos era un chico «normal, con trabajo, vecino de Gandía».

En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.