diariovasco.com
Jueves, 24 abril 2014
llovizna
Hoy 9 / 17 || Mañana 9 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Heridos un montañero de Eibar y otro de Zumaia en el Pirineo de Huesca

SUCESOS

Heridos un montañero de Eibar y otro de Zumaia en el Pirineo de Huesca

17.03.13 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un montañero de Eibar y otro de Zumaia resultaron heridos leves ayer en el Pirineo de Huesca. Fuentes de Comandancia de la Guardia Civil de Huesca informaron ayer de que los dos percances sufridos por los montañeros guipuzcoanos tuvieron lugar por la mañana y que ambos necesitaron de la intervención del helicóptero para ser trasladados a centros sanitarios. La fuerte nevada caída ayer en esta zona del Pirineo oscense, el viento y las bajas temperaturas dificultaron en gran medida las labores de salvamento.

Una portavoz del citado cuerpo indicó que el eibartarra, de 60 años, sufrió una luxación de hombro en la zona de Linza, en el término municipal oscense de Ansó. La operación a cargo de los especialistas en rescate e intervención en montaña de la Guardia Civil de Jaca tuvo lugar a las 11.30 horas. El montañero, que no podía seguir con la actividad ni tampoco abandonar la vía por sus propios medios, fue trasladado al Hospital de Jaca, donde fue examinado.

Apenas una hora antes, a las 10.26 horas, el mismo helicóptero UHEL-41 y el mismo equipo médico, rescató al zumaiarra, J.P.D., de 44 años, en el refugio de Bachimaña, a 2.200 metros de altitud. El montañero sufrió una rotura fibrilar en uno de sus gemelos por lo que fue trasladado al centro de salud de Panticosa, donde fue dado de alta ayer mismo. El refugio de Bachimaña fue inaugurado el julio del año pasado al borde del ibón Bajo de Bachimaña, a la sombra de tresmiles tan populares como los Infiernos y en pleno Gran Sendero Pirenaico GR 11, camino que se utiliza en verano para llegar hasta él desde el Balneario de Panticosa.

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.