diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 24 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Gobierno Vasco destinará 220 millones al Plan de Empleo

economía

El Gobierno Vasco destinará 220 millones al Plan de Empleo

El Ejecutivo espera que a esta cifra se sumen fondos de las diputaciones y de agentes privados

15.03.13 - 01:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Gobierno Vasco destina en los presupuestos de este año un total de 220 millones al plan de reactivación del empleo que presentará públicamente el próximo lunes el lehendakari, Iñigo Urkullu.

El Ejecutivo precisó que los 220 millones son los que aporta el presupuesto al plan, pero no suponen la totalidad de fondos con los que estará dotado, a la espera de si aportan dinero las diputaciones y agentes privados.

Según la documentación de los presupuestos conocidos ayer, los 220.611.592 euros tendrán cinco destinos diferentes, incluidos 55.215.117 euros para nuevos planes «renove», aunque los sectores beneficiados no se detallan. En el pasado, los planes «renove» vascos han ayudado a cambiar muebles, calderas o ventanas.

La partida más cuantiosa de las cinco es la de formación para el empleo, que recibirá del Gobierno Vasco 116.638.134 euros.

Además, habrá otros 23.858.467 euros para el fomento del empleo juvenil y otra cantidad similar, 23.224.844, para el fomento de emprendimiento. La quinta y última partida son 1.675.000 euros para financiación de pymes y autónomos.

El consejero de Empleo y Asuntos Sociales, Juan Mari Aburto, explicó la pasada semana en el Parlamento Vasco durante el pleno monográfico que se celebró que el plan incluirá medidas como el impulso a la «empleabilidad» de los parados, especialmente de los colectivos más afectados: jóvenes, discapacitados, personas en riesgo de exclusión, mujeres, inmigrantes y parados de larga duración.

El plan también prestará atención a la reducción del empleo juvenil impulsando el autoempleo, las ‘cooperativas júnior’ (una fórmula a medio camino entre las de trabajo asociado y las de enseñanza) y la promoción de contratos de prácticas en empresas, entre otras medidas.

En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.