diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 21 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«No hay financiación bancaria al alquiler»

AL DÍA LOCAL

«No hay financiación bancaria al alquiler»

13.03.13 - 00:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Fuentes del Departamento de Empleo y Políticas Sociales, donde actualmente se enclava la viceconsejería de Vivienda, califican de «drástica» la caída en el volumen de iniciaciones de viviendas protegidas registrado en 2012 respecto a la actividad generada en años anteriores. Según explican, «la crisis económica y financiera ha tenido un fuerte impacto en la inversión y el consumo. Se ha producido así una reducción simultánea en la demanda de vivienda y en la capacidad de oferta tanto privada como pública».

Si hay dificultades en las viviendas protegidas de compra, en el caso del arrendamiento, la empresa hoy en día se antoja misión imposible. «La promoción de viviendas en régimen de alquiler conlleva unas mayores exigencias financieras que el régimen de compraventa, por lo que en períodos de crisis como el actual resulta aún más complicado desarrollar nuevas promociones de viviendas en arrendamiento protegido», aseguran desde el Gobierno Vasco. «No hay hoy en día financiación bancaria al alquiler por la problemática del sector financiero y las normas del Banco de España sobre provisiones», añaden las mismas fuentes.

En esta tesitura, «ante estas dificultades, el Departamento ha optado por impulsar otras fórmulas para favorecer un alquiler accesible para las personas con menores recursos económicos, poniendo en el mercado viviendas usadas pertenecientes a particulares», como el programa Bizigune o el ASAP.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.