diariovasco.com
Lunes, 22 septiembre 2014
claros
Hoy 17 / 21 || Mañana 16 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El PaP se extiende en Gipuzkoa pese al rechazo de las plataformas vecinales

RESIDUOS

El PaP se extiende en Gipuzkoa pese al rechazo de las plataformas vecinales

El Ayuntamiento de Astigarraga comienza a instalar los postes para colgar los cubos con los residuos selectivos

07.03.13 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PaP se extiende en Gipuzkoa pese al rechazo de las plataformas vecinales

El sistema de recogida de residuos puerta a puerta se extiende en Gipuzkoa sin que las plataformas ciudadanas que proliferan a su paso sean capaces de detener su avance. Operarios municipales comenzaron ayer a instalar en Astigarraga los postes donde los vecinos de la localidad deberán colgar sus cubos de basura de forma selectiva. De nada han servido los esfuerzos de Astigarraga Garbia, un grupo que ha presentado casi 2.000 firmas de vecinos opuestos a este sistema y que reclama una moratoria de un año al PaP. El cambio ya está en marcha.

A partir de ahora ante los habitantes de la localidad se extenderá un nuevo paisaje dominado por 1.664 colgadores, de los que 1.436 estarán en la calle y el resto se colocarán en los cuartos de residuos de tres edificios. En un intento de reducir el impacto estético de los postas situados en el exterior, 668 se ubicarán en estructuras ancladas a las fachadas de los inmuebles y 768 se repartirán en 115 monolitos instalados en las aceras. Además, en 466 viviendas unifamiliares o situadas en zonas con baja densidad de población no se instalarán los postes, ya que sus residentes podrán depositar los cubos en el suelo, uno encima del otro.

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.