diariovasco.com
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 18 / 23 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Actividades por el 'Día Internacional de la Mujer'

ARETXABALETA

Actividades por el 'Día Internacional de la Mujer'

Ayer se abrió una exposición de comics realizada por mujeres y habrá charla, conciertos, teatro y cine

02.03.13 - 00:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El programa de actividades que se ha preparado en Aretxabaleta con motivo del 'Día Internacional de la Mujer' desde los departamentos de servicios sociales, igualdad y cultura, es muy amplio y variado, según presentaron ayer la alcaldesa Ana Bolinaga y la concejala Maider Aizkorbe. La primera de las actividades precisamente se puso en marcha ayer. Se trata de la exposición 'Mujeres que dibujan comics', y en la que se puede ver una muestra de los trabajos de una treintena de autoras. Para el lunes se anuncia una charla 'Aldamenekoa' en el salón Zaraia del Arkupe a partir de las 19.00 horas . Para el día 6 está prevista una representación teatral en el citado Arkupe a las 19.00 horas. Virginia Imaz escenificará su obra 'Encantadas'. La entrada costará 4 euros.

Actos para el día 8

El día 8 se realizarán dos actividades durante el 'Día Internacional de la Mujer'. A las 18.00 horas está convocada en la plaza una concentración organizada por la asamblea de mujeres de Aretxabaleta. Y a las 22.00 horas en la cancha de Kurtzebarri eskola habrá un concierto de la mano de dos grupos, On y Kokein. Si hiciera mal tiempo el concierto se realizaría en el frontón Iturrigorri. Para el día 9 se anuncia la actuación de la cuentacuentos Virginia Imaz en la biblioteca atxabaltarra, con su trabajo 'Bigarren printzesa'. Va destinado a niños de entre 5 y 8 años. Para el día 13 una nueva obra teatral. En este caso a las 19.00 horas actuará en el Arkupe Begirada antzerki taldea, que representará su obra 'Balitzen Hioa'. La entrada costará 4 euros. Y para finalizar habrá tres sesiones de cine club: día 7 'De tu ventana a la mía'; día 14 '¿Y ahora, a dónde vamos?' y día 21 'Más allá de las colinas'. Se proyectarán a las 19.00 horas.

Mil razones para salir a la calle

La concejal Maider Aizkorbe señalaba ayer entre otras cosas que «desgraciadamente tenemos mil razones para salir a la calle: la precariedad, la pobreza, la discriminación, las palizas, las violaciones, el tráfico de niñas, la esclavitud, el hambre, los estereotipos sobre la belleza que nos ahogan. parece ser que somos unas fisgonas, habladoras, histéricas».

A lo que continuó diciendo «no, las mujeres no somos unas histé- ricas, ni seres de segunda clase. Sabemos lo que queremos: queremos otro mundo, un mundo mejor; estamos convencidas que podemos crear un nuevo modelo de convivencia y relaciones que sirva para el bien tanto de hombres como de mujeres. Pero para ello es necesario que luchemos, en las relaciones de pareja, en las cuadrillas, en la familia, en el trabajo, en las escuelas en los centros sanitarios y por supuesto también en la calle. Tenemos mil razones para salir a la calle, sin complejos, sin vergüenza, sin miedo».

En Tuenti
Actividades por el 'Día Internacional de la Mujer'

Aizkorbe y Bolinaga presentaron los actos del 'Día de la Mujer'. :: JOXEBI

Blog Oferplan

¿Por qué nos gusta el riesgo?

Seguro que en más de una ocasión te habrás preguntado por qué las actividades de riesgo son tan populares y nos gustan tanto. ¿Qué tienen que nos atraen como un imán aunque seamos conscientes de que existe...

Los beneficios de la exfoliación

Cuando se trata del cuidado de la piel, la exfoliación está presente en la mayoría de los tratamientos de belleza disponibles. Pero, ¿sabemos exactamente de qué se trata? Si le preguntas a un hombre seguramente...

Cómo cuidar tus pies

Con la llegada del verano, desempolvamos las sandalias que han estado en el fondo del armario y sacamos a pasear nuestros dedillos de los pies. El resto del año apenas nos preocupamos por su aspecto, pero...
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.