diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 22 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Arrasa el desmadre del 'Harlem Shake'

GENTE

Arrasa el desmadre del 'Harlem Shake'

El 'Gangnam Style' de PSY es destronado por un vídeo en el que sus protagonistas se dejan llevar por la locura de la música electrónica

25.02.13 - 00:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Las coreografías han pasado a mejor vida. Ahora lo que se lleva es ¡el desmadre! Tras el baile del caballo que nos proponía el coreano PSY en su 'Gangnam Style', llega un nuevo viral que arrasa en internet: 'Harlem Shake'. Un vídeo bizarro y espontáneo que ha demostrado que se puede ser el rey de la pista con movimientos alocados y descoordinados.
En el salón de casa, la oficina, un escenario, un centro comercial o el plató de unos informativos. Cualquier sitio es bueno para reproducir este montaje de medio minuto que también han protagonizado personajes de Snoopy, Mario Bros, Los Simpson y hasta unos muñecos que simulan la cúpula del PP. Todos sus 'bailarines' tienen total libertad en sus pasos -hasta pueden montar en bici-, la única regla es que el vídeo tenga dos partes. En los primeros quince segundos deben ignorar a una persona, normalmente encapuchada, que se contonea de forma disparatada. Cuando se desata la euforia, los participantes se contagian de esta locura de baile y ¡se desata el desmadre!
El Dj neoyorquino Baauer nunca imaginó que a sus 23 años saltaría a la fama mundial con solo 30 segundos de uno de sus temas. Su canción electro-dance 'Harlem Shake' -movimiento de hip-hop surgido en el barrio de Harlem y que no se utiliza en esta fiesta- ha puesto la banda sonora a este vídeo al que le llueven las imitaciones. Incluso ya se pelean por atribuirse la autoría de la idea.
A principios de mes, el bloguero Filthy Frank, conocido en la red por sus peculiares parodias, subió a YouTube un corte en el que aparecía disfrazado con sus amigos y dándolo todo con esta canción. Un montaje que sirvió de inspiración a cinco skaters australianos, The Synny Coast Skate, que establecieron las bases de este viral que ya ha sido reproducido 14.267.000 veces. Y según YouTube, cada día se suben a su plataforma más de 4.000 versiones. No es de extrañar que gentes de toda España también se hayan apuntado al delirio.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Jóvenes norteamericanos bailan 'Harlem Shake'. Abajo, el Dj Baauer pone música a este nuevo viral. :: R.C.

Arrasa el desmadre del 'Harlem Shake'
Videos de Ocio
más videos [+]
Ocio
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.