diariovasco.com
Martes, 21 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 22 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
34 provincias en alerta por frío, nieve, viento y oleaje

METEOROLOGÍA

34 provincias en alerta por frío, nieve, viento y oleaje

24.02.13 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

No solo Euskadi vive uno de los momentos más duros de este invierno. Prácticamente la mitad de la Península -un total de 34 provincias- se encuentra en alerta por frío, nieve y viento, después de unas semanas de relativa tranquilidad meteorológica. Según explicó a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Alejandro Lomas, el origen de la inestabilidad atmosférica se debe al choque de una masa de aire del Atlántico, al noroeste, y otra en el Mediterráneo, dejando un espacio en el que se colará la masa de aire continental.
Esta situación ya ha llevado la nieve hasta la costa. Ayer, buena parte de Cataluña se cubrió de blanco. Las precipitaciones llegaron a municipios de la costa y a cotas inferiores a los 300 metros, como Barcelona, Badalona, Mataró o Vilafranca del Penedès.
En Baleares las islas están en alerta amarilla por riesgo de nevadas y vientos costeros, y Menorca ha sido una de las más afectadas. Allí, el temporal marítimo ha provocado la cancelación de las comunicaciones marítimas, debido al cierre del puerto de Mahón, y la de los trayectos con el puerto de Ciutadella (Son Blanc).
A la situación de nevadas y frío hay que añadir vientos de noreste con rachas de hasta 70 kilómetros por hora que se esperan en La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña, por lo que la sensación térmica será de más frío. En Arangoiti (Navarra) se registraron ayer - 12,5 grados a las 07.00 horas, mientras que en El Espinal se midieron -9 y en El Perdón -8,8.

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.