diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Soy muy distinta a mi madre»

GENTE

«Soy muy distinta a mi madre»

Olivia, la primogénita de Ángela Molina, reflexiona sobre las relaciones familiares y la fama heredada

23.02.13 - 00:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La melena larga y sedosa, las marcadas cejas, la amplia sonrisa... Olivia Molina tiene mucho en común con su madre en lo físico y muy poco en lo que se refiere al carácter. «Yo soy mucho más tímida y reservada. Ella es de una generosidad, de una explosividad de carácter tremenda. Mi madre es muy eclipsante, yo soy mucho más discreta. Ella es más de impulsos y yo soy más cerebral, más reflexiva». Así se define la primogénita de Ángela Molina, que a sus 32 años ha convertido a la famosa actriz en abuela de una niña de seis meses llamada Vera. «El ser tan distintas no nos impide tener una complicidad enorme y trabajar a gusto juntas», aclaró Olivia el jueves mientras participaba en Madrid, precisamente junto a su madre, en la celebración del 45 aniversario de Ariel.
¿Son 'marujas' las Molina? Lo justo y necesario, según explicaron ambas. Pero los trapos sucios es mejor lavarlos en casa y de eso algo sabe este clan artístico que lleva décadas en el ojo público. «Estoy muy familiarizada con este famoso detergente -explicó Olivia divertida-, porque de niña a mi madre, además de hacer películas, la he visto poner muchas lavadoras. Somos cinco hermanos y aunque nos daban libertad, la limpieza y el orden se llevaban a rajatabla».
La hija mayor de Ángela está a punto de embarcarse en un proyecto televisivo que la tiene «emocionada». Va a interpretar a Sofía, la viuda de Reverte, el personaje que encarna su madre en 'Gran Reserva', solo que con cuarenta años menos y en una precuela de la serie ideada por TVE para la sobremesa. «Es un reto divertido porque he hecho de hija de mi madre en el cine, pero esta es la primera vez que vamos a compartir personaje. Le voy a hacer muchas preguntas y a pedir muchos datos. Pero no prepararé mi papel con ella porque eso es algo que prefiero hacer sola».
Sofía, en palabras de Olivia, «se parece poco a Ángela, pero tiene en común el ser una madraza que apoya en todo a sus hijos». Algo que ha heredado ella. «Estoy enamorada de mi hija Vera», proclama la actriz. «Desde que soy madre tengo una vitalidad y una fuerza increíbles». La niña es fruto de su relación con el también actor Sergio Mur, al que conoció en la serie 'Física y Química'. «Somos una pareja muy potente», afirma él. «Hacemos buen equipo -subraya Olivia-. Nos hemos encontrado en un momento de nuestras vidas en el que nos compenetramos muy bien».
Una familia sin ínfulas
Hija de la musa de Buñuel Ángela Molina y de su primer marido, el fotógrafo francés Hervé Timarche, Olivia, que alguna vez se ha definido como «muy francesita», nació y creció en Ibiza, lo cual le aporta «ese lado brutal de naturaleza, de contacto con lo eterno, con la belleza. Mi Ibiza es totalmente rústica, una isla con una energía que si te atrapa es para siempre. De hecho, es el lugar al que necesito volver continuamente para coger aire fresco». Pertenecer a un clan artístico la ha marcado lo justo. «Cuando estás dentro -matiza- no hay clan que valga, hay una familia como otra cualquiera con sus momentos felices y sus momentos duros. Siempre he sentido apoyo cuando lo he necesitado y he intentado estar ahí cuando he sido necesaria. Eso es para mí el clan, una familia con una proyección pública que me ha aportado sensibilidad, pero sin darnos ínfulas de nada».
Olivia dice haber vivido «con tranquilidad» el hecho de ser hija de famosa. «Nunca me he sentido comparada con mi madre, porque además es algo imposible. Ella es una mujer increíble». También quita hierro a la exclusiva que la llevó a la portada de '¡Hola!' con el nacimiento de su hija. «Me he criado saliendo ahí. Tengo fotos en esa revista desde los tres años. Nos decidimos de una manera muy natural y estuvimos aconsejados por la gente que nos quiere». Elude abordar la innegable transacción económica que representa toda exclusiva y se escuda en que «es parte de nuestro trabajo. Al pertenecer a una familia de artistas, había interés por saber y decidí responder a ese interés». Con la misma naturalidad jura haberse tomado el que a su madre no le concedieran el pasado domingo un esperadísimo Goya a la mejor actriz de reparto. «En mi casa hubo cero drama», asegura.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«Soy muy distinta a mi madre»
«Soy muy distinta a mi madre»

Olivia Molina tiene 32 años y es madre de una niña de seis meses. :: R.C.

Videos de Ocio
más videos [+]
Ocio
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.