diariovasco.com
Martes, 16 septiembre 2014
claros
Hoy 16 / 29 || Mañana 21 / 27 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Un hueso en el camino hacia la final

BALONMANO

Un hueso en el camino hacia la final

Al Bera Bera le aguarda el Elche Mustang, el único equipo que le ha superado en el campeonato de Liga. Al contrario que las donostiarras, las ilicitanas se han colado en semifinales con suma comodidad

23.02.13 - 00:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Al parecer el Bera Bera ya se ha recuperado por completo del tremendo susto padecido en los cuartos a manos del Zuazo, tras conseguir forzar por los pelos una prórroga, en el que ya tuvieron menos problemas.
Ahora la dificultad que le aguardan para su firme propósito de alcanzar su novena final copera de la historia no es ni mucho menos inferior, dado que tendrá que vérselas con el Elche Mustang (16.30 horas en Porriño), el único equipo que ha sido capaz de superarle en la competición liguera.
De todas formas, hay que tener presente que este revés se produjo en la sexta jornada en la cancha ilicitana y que la derrota de las donostiarras se produjo por la mínima diferencia (22-21).
Elche no es un terreno de buenos recuerdos para el Bera Bera, dado que desde hace cinco temporadas ha contado todas sus comparecencias por derrota. Lejos de allí es otra historia.
En menos de un mes se volverán a ver las caras en Bidebieta, con motivo de la disputa de la segunda vuelta. Es más que probable que el duelo se produzca entre medio de la disputa de la eliminatoria de cuartos de la Recopa contra el Thüringer alemán.
Creer en sus posibilidades
Pero más que el rendimiento o la facilidad con la que las ilicitanas se han desecho en la ronda previa de uno de los anfitriones, el Porriño (38-29), lo que más le preocupa al Bera Bera es su estado de forma. Su juego irregular es lo que más quebraderos de cabeza le produce.
Este equipo en más de una oportunidad ha sido capaz de ofrecer brillantes espectáculos precedidos de duelos discretos y hasta incluso penosos.
Por eso, el pasaje vivido el jueves resulta insuficiente para arrebatarle de cuajo la vitola de favorito. El Bera Bera sigue siendo fiel a su trayectoria. En este caso tiene que quitarse de encima el entumecimiento o los nervios que suelen provocar el peso por exceso de responsabilidad y confiar al máximo en sus posibilidades.
Entre las filas del Elche destaca la aportación y el peso que tiene en el equipo la lateral Ana Isabel Martínez, considerada su máximo exponente. En el partido contra el Porriño no fue la máxima anotadora como acostumbra a hacerlo. En esta oportunidad fue su compañera en la primera línea Mari Carmen Rodríguez, que contabilizó un total de once dianas, con el agravante de que tuvo un 85% de acierto, al efectuar un total de quince lanzamientos.
Los contragolpes permitieron igualmente a que su segunda línea formada por la pivote Sempere y las extremos Vila y Martínez terminaran también su actuación con el zurrón lleno de goles.
La segunda semifinal podrá ser seguida por Teledeporte y tendrá como protagonistas al coanfitrión Mecalia Atlético Guardés y a Ro´Casa canario. El partido del Bera Bera se emitirá también en Teledeporte, pero en diferido mañana a las 9 horas, mientras que la final está previsto que se dispute a partir de las 13 horas.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Un hueso en el camino hacia la final

Eli Pinedo. :: UNANUE

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.