diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo

Pelota

Estás en: > > >
Begino se rompió y adiós partido

PELOTA

Begino se rompió y adiós partido

Xala y Barriola derrotan en Tolosa a Arretxe II y al zaguero de Auza

19.02.13 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Begino se rompió y adiós partido

Xala y Barriola toman oxígeno gracias a la victoria logrado ayer en el Beotibar de Tolosa ante Arretxe II y Begino. Hicieron subir el cuarto punto a su casillero y en estos momentos figuran en el grupo de elegidos para disputar la liguilla de semifinales, desbancando a los actuales campeones, Titín y Merino II. Por contra, Arretxe II y Begino vieron cómo se les escapaba el último tren para seguir teniendo opciones de clasificarse. Esta derrota, la séptima, les deja prácticamente fuera de los puestos cabeceros.
El partido fue muy duro y peloteado. Ninguna pareja estaba dispuesta a dar su brazo a torcer de antemano. Había mucho más que un punto en juego. Y fue un duelo de campeonato, magro, de desgaste, en el que los cuatro pelotaris se entregaron al máximo. La igualdad fue la nota dominante. Se produjeron doce empates en el luminoso. Ninguna de las dos parejas podía despegarse. Las diferencias estaban en dos tantos. Nada más.
Un tanto decisivo
Pero fue precisamente en el tanto que supuso el último abrazo en el marcador, el 17-17, cuando el partido se decantó a favor de los pelotaris de Aspe. Begino corrió al txoko para devolver una dejada envenenada de Xala y en ese momento sintió un chasquido en los isquiotibiales. Emprendió raudo el camino de los vestuarios. El doctor José María Urrutia le dio un masaje y le aplicó frío en la zona. El zaguero de Auza estuvo a punto de no volver a la cancha. Se trataba de una pequeña contractura, pero con un fuerte componente doloroso.
A partir de ese momento, Begino padeció un calvario. Desplazarse en la cancha se convirtió en un suplicio. Apenas si podía poner la pelota en el verde. Su compañero Iker Arretxe trató de llevar el peso del juego, pero Xala y Barriola se dieron cuenta pronto de que el zaguero rival estaba pasando por graves problemas físicos. Cargaron el juego sobre él y Begino entregó la cuchara definitivamente. Apenas podía moverse.
Hasta ese momento, las dos parejas se enzarzaron en una batalla sin cuartel en la que nadie quería salir perdedor. Barriola, que aguantó muy bien los zarpazos de Begino, cubrió muchísima cancha y arrimó con criterio la pelota a la pared. Xala mantuvo un intenso cara a cara con Arretxe en los cuadros cortos. El de Valcarlos volvió a hacer gala de su gran defensa. El duelo estaba abierto, pero como nadie mostraba debilidad, el partido se alargó en exceso y se convirtió en plomizo. Sobraron los constantes parones para probar las pelotas y las visitas al vestuario.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.