diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 24 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento pedirá que el bosque de Añarbe sea calificado como reserva

SAN SEBASTIÁN

El Ayuntamiento pedirá que el bosque de Añarbe sea calificado como reserva

15.02.13 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El gobierno de Donostia ha solicitado al Gobierno Vasco que declare al bosque de Añarbe, Erreka Beltz, con la categoria de reserva. Esta combinación de robles y hayedos se encuentra dentro del parque natural de Peñas de Aia, pero con esta calificación, la protección a su biodiversidad se reforzaría aún más.
El concejal de Medio Ambiente, Axier Jaka y la concejala presidenta del Añarbe, Nora Galparsoro, explicaron ayer esta petición y recordaron el importante valor ecológico de este monte, su influencia en la calidad del agua del embalse que abastece a toda la ciudad o el valor de sus especies. El coleóptero conocido como ciervo volador, el picamaderos negros, una especie de pájaro carpintero o el desmón, esta vez un mamífero, habitan en las 118 hectáreas. Ambos ediles coincidieron en destacar la importancia de espacios naturales de estas características.

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.