diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 11 || Mañana 3 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La familia de Naiara Ágreda pone fin a la recogida de tapones de plástico

ARRASATE-MONDRAGÓN

La familia de Naiara Ágreda pone fin a la recogida de tapones de plástico

Con la ayuda ciudadana han adaptado el baño y el coche, pero les falta una silla de ruedas nueva y las obras para adecuar la vivienda familiar. Desde junio han recogido once toneladas, pero abandonan «porque no llegamos»

15.02.13 - 00:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La familia de Naiara Ágreda pone fin a la recogida de tapones de plástico

La familia de Naiara Ágreda dará hoy por terminada la campaña ciudadana de recogida de tapones para ayudar a su hija de 9 años aquejada de una parálisis cerebral severa. En total, decía su madre Almudena Vieco, «desde junio habremos recabado unas once toneladas». Hasta la fecha han enviado a reciclar 8 toneladas de tapones de polipropileno. Tres toneladas más esperan almacenadas en el local que el Ayuntamiento les cedió al efecto en la Cerrajera.
La venta de estos tapones de plástico reutilizables, el sorteo de una cesta de Navidad, un concierto benéfico en el gaztetxe celebrado en diciembre junto con algunos donativos anónimos, han permitido a Almudena y a su marido Ángel acometer las obras e instalaciones necesarias para hacer la vida más fácil a Naiara.
La hija mayor de la familia Ágreda-Vieco -tienen también a María, de dos años- está recluida en una silla de ruedas, y depende totalmente para desenvolverse en la vida diaria. Gracias a la ayuda ciudadana, los padres de Naiara han conseguido varios de los propósitos que originaron la campaña: el baño adaptado, la silla de ducha y las adecuaciones para el automóvil son ya una realidad que Almudena celebra y agradece con todo su corazón. Pero en él se le ha quedado clavada una espina: la nueva silla de ruedas eléctrica de paseo que la niña tanto necesita. Y también las obras que pretenden llevar a cabo para adecuar el domicilio familiar a la movilidad limitada de Naiara.
Para Almudena Vieco «la silla era lo más importante». Su hija Naiara cumplirá 9 años el próximo 15 de marzo, y como es natural va creciendo. Su vieja silla de ruedas «se le ha quedado pequeña», y debido a su prolongado uso adolece de continuas y costosas averías.
El principal anhelo de Almudena pasaba por comprarle una silla nueva a su hija. No ha sido posible en el marco de la campaña que hoy finaliza, pero no por eso Naiara se quedará sin la nueva silla que precisa con urgencia, «para mayo o junio» indicaba su madre. Una silla de ruedas de estas características cuesta más de ocho mil euros.
Pese a esta «espina», Almudena se mostraba muy contenta y agradecida con el resultado de la campaña, pese a que han tenido que interrumpirla antes de lo previsto.
Interrupción
Cuando lanzaron la campaña, en junio pasado, planearon mantener la recogida de tapones durante doce meses. Pero «nos hemos dado cuenta de que no llegamos».
Son más de medio centenar de recipientes para recoger tapones los que tienen distribuidos por todo el Alto Deba, y su atención y recogida consumen más tiempo del que Ángel y Almudena disponen debido a sus obligaciones laborales y familiares. Por ello, han decidido poner fin a la campaña que oficialmente darán por concluida hoy viernes 15 de noviembre.
No obstante, los padres de Naiara mantendrán abierta la cuenta bancaria abierta en su día para recibir las ayudas que los ciudadanos quieran aportar, y que sin duda serán de gran ayuda para costear la silla de ruedas nueva que Naiara necesita: Caja Laboral 3035 0001 5 6 001.0.12488.
El testimonio de la presente campaña también ha quedado plasmado en el blog 'tapones para Naiara' en el que sus padres ofrecen una crónica del seguimiento de la recogida de estos productos de plástico.

En Tuenti
Blog Oferplan

¿Por qué nos gusta el riesgo?

Seguro que en más de una ocasión te habrás preguntado por qué las actividades de riesgo son tan populares y nos gustan tanto. ¿Qué tienen que nos atraen como un imán aunque seamos conscientes de que existe...

Los beneficios de la exfoliación

Cuando se trata del cuidado de la piel, la exfoliación está presente en la mayoría de los tratamientos de belleza disponibles. Pero, ¿sabemos exactamente de qué se trata? Si le preguntas a un hombre seguramente...

Cómo cuidar tus pies

Con la llegada del verano, desempolvamos las sandalias que han estado en el fondo del armario y sacamos a pasear nuestros dedillos de los pies. El resto del año apenas nos preocupamos por su aspecto, pero...
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.