diariovasco.com
Lunes, 20 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 22 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Polémica por el derribo del caserío Munto

SAN SEBASTIÁN

Polémica por el derribo del caserío Munto

Bildu se lava las manos y dice que la corporación impidió que hubiera dinero para la rehabilitación. La oposición afirma que el gobierno municipal miente sobre este expediente y no ha hecho nada para evitar la demolición del viejo edificio

14.02.13 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El derribo del caserío Munto ha originado una nueva polémica en los pasillos consistoriales. El gobierno municipal lleva varios días señalando a la oposición como responsable de esta medida al haber impedido que hubiera una partida para la rehabilitación de esta construcción. Los grupos PSE, PP Y PNV dicen que el ejecutivo miente y le acusan de no haber hecho nada en 18 meses por impedir la demolición. La asociación de vecinos de Aiete Lantxabe critica la falta de información sobre cómo se urbanizará la parcela una vez eliminado el histórico edificio.
El derribo del caserío Munto ha llevado la discordia al Ayuntamiento. El gobierno municipal sacó una nota el día anterior a la demolición en la que explica que Bildu ha intentado llegar a esta situación mediante la introducción de una partida en los Presupuestos de 2012 para su rehabilitación, pero «los grupos de la oposición no respaldaron la propuesta», y «tratando de incluirlo en el plan de inversiones». El gobierno municipal señaló que «las iniciativas para conservar el caserío no han contado con la colaboración de ningún partido de la oposición». El concejal de Urbanismo, Ricardo Burutaran, acusó directamente al ejecutivo de Odón Elorza de «dejadez».

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.