diariovasco.com
Jueves, 21 agosto 2014
claros
Hoy 13 / 19 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Solo una de las diez plantas del plan de residuos de Bildu se encuentra en obras

RESIDUOS

Solo una de las diez plantas del plan de residuos de Bildu se encuentra en obras

La Diputación confía en cumplir los plazos para cerrar los vertederos «a finales de 2014 o a comienzos de 2015»

14.02.13 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Solo una de las diez plantas del plan de residuos de Bildu se encuentra en obras

El Plan de Residuos de la Diputación contempla la construcción de diez infraestructuras de tratamiento, pero solo está en obras la planta de compostaje de Bergara. No obstante, la institución foral confía en que los tres vertederos en servicio (Beasain, Zarautz y Azpeitia) se cierren «a finales de 2014 o comienzos de 2015». El plan de Bildu fijaba la clausura en 2014.
Estos datos fueron aportados ayer por el diputado de Medio Ambiente, Iñaki Errazkin. El responsable del departamento convocó una rueda de prensa con el objetivo de informar sobre el «Modelo de gestión de residuos de Gipuzkoa». En realidad, la comparecencia versó sobre la visita que realizará Errazkin al Parlamento europeo para participar en un seminario de buenas prácticas en materia de reciclaje. El diputado señaló que informará en la citada Cámara sobre la estrategia foral para evitar «la incineración y los vertidos contaminantes».

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.