diariovasco.com
Sábado, 30 agosto 2014
llovizna
Hoy 18 / 20 || Mañana 17 / 23 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
El Thüringer alemán se cruza en el camino del Bera Bera

BALONMANO

El Thüringer alemán se cruza en el camino del Bera Bera

La ida contra el equipo campeón de las dos últimas ediciones de la Bundesliga será el 9 de marzo en Donostia y la vuelta, el 16 en Alemania

13.02.13 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Ni el más deseado ni el más odiado. El Bera Bera ha quedado emparejado en la ronda de cuartos de final de la Recopa con el Thüringer, campeón de las dos últimas ediciones de la Bundesliga alemana. El partido de ida se disputará en Donostia el 9 de marzo y la vuelta en Alemania, el 16.
En opinión de la capitana, Matxalen Ziarsolo, en cierto modo se ha cumplido con el objetivo al «no tocarnos ninguno de los dos equipos rusos», aunque tampoco se ha hecho diana al significar que «nos hubiera gustado que hubiera sido el Issy francés». En cuanto a que la eliminatoria se decidirá en Alemania comentó que «siempre el segundo partido en casa te da muchas más posibilidades, aunque no es determinante», aclaró.
El conjunto alemán ha experimentado una notable progresión en los últimos años. Se trata de otro de los damnificados de la Champions de esta edición. Ha quedado apeado después de disputar la fase de grupos, con un bagaje positivo de victoria por partida doble sobre el Viborg danés (34-30 y 26-29) y un tercer triunfo frente al Buducnost montenegrino (24-20). Los seis puntos acumulados resultaron insuficientes para superar la criba, por lo que al igual que el Bera Bera ha ido a dar con sus huesos en la Recopa, donde en la pasada ronda pasó por encima del Metalurg macedonio (63-15).
Su estreno se produjo hace cuatro temporadas. Perdió la final de la Challenge Cup frente el Nimes francés. El año pasado abandonó la Liga de Campeones, a la que acudía por primera vez, sin conocer la victoria. Se anotó solo un empate.
En la Bundesliga ocupa la tercera plaza con un partido menos, a cuatro puntos del líder Buxtehuder y a tres del Leipzig, equipo que también está encuadrado en la Recopa, cuando sólo restan seis jornadas. Hasta la fecha ha acumulado doce victorias y tres derrotas, a manos del propio Leipzig (23-22), del Frankfurt (27-26) y del Bayer de Leverkusen (27-30), este último a domicilio, además de un empate con el Göppingen, equipo de la zona media. Este sábado recibe en casa a su predecesor en la tabla, el Leipzig.
Las estadísticas le sitúan en estos momentos como el menos goleado del campeonato y como uno de los máximos anotadores. Su media goleadora es de 31 por partido.
Plantilla experimentada
El conjunto alemán ha logrado formar una plantilla muy competitiva. Entre sus filas hay varias campeonas y subcampeones de la Champions, de la Recopa y de la EHF. El número de jugadoras extranjeras se eleva a ocho, además de las dos laterales diestras nacionalizadas: la bielorrusa Minevskaya y la ucraniana Nadgornaja. Esta última forma parte en la actualidad de la selección alemana, al igual que la que posiblemente se considere la más destacada del equipo, Anja Althaus.
La pivote germana ha fichado este año por el Thüringer después de haber pasado las últimas siete campañas con el Viborg, equipo con el que se proclamó en dos ocasiones campeón de la Champions (2009 y 2010), así como de Liga y Copa danesa. Tanto Althaus como la portera Maike Marz ya saben lo que es perder un eliminatoria con el Bera Bera. Ocurrió en la primera ronda del EHF de la temporada 2005-06, cuando jugaban en el Trier alemán.
Pero hay otro rostro mucho más conocido para la plantilla donostiarra. Se trata de Katarina Tomasevic. La guardameta internacional serbia defendió la portería del Bera Bera hace dos temporadas. Llegó del Team Esberj danés y posteriormente ha jugado en el Zajecar serbio con el que alcanzó el pasado año los cuartos de la Recopa. Este es también su primer año en Alemania, al igual que para la eslovena Ana Gros, quien sabe muy bien también lo que es ganar una Champions.
La lateral zurda de 22 años lo hizo el pasado año con el Gyori húngaro. Precisamente, se trata de una de las cinco mujeres del Thüringer que superan los 180 centímetros. Un dato más que el Bera Bera deberá tener muy en cuenta.
Ahora, a recuperar hoy el liderato en campo del Itxako

Una vez superada la resaca de la remontada en la Recopa, al Bera Bera le aguarda esta noche en Lizarreria (20.00) un importante test al visitar la cancha del Itxako con el propósito de recuperar el liderato que en estos momentos ostenta el Elche, al contar con un partido más. El Itxako ha experimentado una gran progresión desde el partido de ida jugado en Bidebieta, donde el Bera Bera le superó con facilidad (31-21). Si bien no conoció la victoria hasta la quinta jornada, ganó las tres últimas de la primera vuelta al colista Castro Urdiales (34-25) al Valencia (38-19) y a domicilio al Porriño (29-30). El Alcobendas terminó momentáneamente en la pasada jornada con su buena racha, pero las navarras son muy duras.

En Tuenti
El Thüringer alemán se cruza en el camino del Bera Bera

Nagore Arizaga trata de superar la barrera polaca para lanzar a portería. :: UNANUE

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.