diariovasco.com
Sábado, 23 agosto 2014
claros
Hoy 14 / 20 || Mañana 16 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los conciertos pedagógicos empiezan el día 20 de la mano de Skola Musik

IRUN

Los conciertos pedagógicos empiezan el día 20 de la mano de Skola Musik

Alumnos de 2º de ESO asistirán a una exhibición musical de pop rock. Hasta el próximo mes de mayo, el Centro Cultural Amaia acogerá once actuaciones dirigidas a más de 2.000 escolares de la ciudad

13.02.13 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los conciertos pedagógicos empiezan el día 20 de la mano de Skola Musik
Arantxa Olaizola, de Skola Musik, y el delegado de Educación, Fernando San Martín. :: F. DE LA HERA

El delegado de Educación, Fernando San Martín, presentó ayer una nueva edición de los Conciertos Pedagógicos que se desarrollarán hasta el próximo mes de mayo. Este programa se lleva a cabo desde hace quince años, y en esta edición un total de 2.130 escolares se beneficiarán de la iniciativa. El primer concierto tendrá lugar el próximo miércoles, 20 de febrero, de la mano de Skola Musik.
Fernando San Martín recordó que el origen de los conciertos pedagógicos reside en una propuesta del grupo de música antigua Albada, que también participará en esta edición del programa. El delegado de Educación señaló que a través de las actuaciones se repasarán «prácticamente todos los estilos de música». Además, «este proyecto permite escuchar música en vivo distinta a la que proponen los circuitos comerciales, y nos dan la oportunidad de conocer diferentes aspectos de la música, como la variedad de instrumentos, historia, sonidos...».
Fernando San Martín destacó también como uno de los valores de los Conciertos Pedagógicos el hecho de que «jóvenes de Irun puedan descubrir cómo otros chicos de su edad y de su entorno son capaces de interpretar con un nivel de calidad más que aceptable».
Primera cita, con el pop-rock
La primera sesión de los conciertos pedagógicos tendrá lugar el 20 de febrero, a cargo de Skola Musik. Arantxa Olaizora, en representación del centro, ofreció algunos detalles sobre lo que podrá verse el miércoles que viene en el escenario del Centro Cultural Amaia: el concierto llevará por títulos 'Géneros musicales. ¿Acertarás?'. «Este año vamos a pedir que los alumnos que vengan a vernos tengan una respuesta a la hora de vernos: vamos a proponerles doce temas, de diferentes géneros musicales, y cada vez que se toque uno se les preguntará si reconocen cuál es». Participar en este programa es algo que «llena mucho tanto a los profesores como alumnos de Skola Musik. Para nosotros, es uno de los conciertos más importantes del año», aseguró Olaizola. Este año, participarán un total de 40 alumnos de Skola Musik, de entre 11 y 25 años.
Después de esta sesión, la próxima cita con los conciertos pedagógicos será el 5 de marzo: la Asociación Lírica Luis Mariano ofrecerá la representación de la ópera 'La cenicienta'. Después, llegarán los conciertos de la orquesta de cuerda del Conservatorio Municipal, la Banda Municipal de Txistularis, el grupo de música antigua Albada, el coro infantil del Ametsa y el grupo de percusión Donato Goyeneche Trío. Esta últimas sesión correrá a cargo de la Fundación Kutxa. San Martín destacó que la mayoría de las citas se han llevado a cabo «con recursos de la propia ciudad». Las agrupaciones actuarán frente a escolares de 2º de primaria a 3º de ESO, en sesiones que tendrán lugar hasta el mes de mayo.

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.