diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un joven de 21 años, apuñalado en Azpeitia al defenderse para que no le robasen la cartera

SUCESOS

Un joven de 21 años, apuñalado en Azpeitia al defenderse para que no le robasen la cartera

El herido es Omar Aizpuru, exconcursante del programa de televisión 'El conquistador del fin del mundo'

13.02.13 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un joven de 21 años, apuñalado en Azpeitia al defenderse para que no le robasen la cartera

Un joven de 21 años, que se encontraba festejando el Carnaval en Azpeitia, recibió en la madrugada de ayer una apuñalada en el estómago al intentar evitar que le robaran la cartera. El herido es Omar Aizpuru Beloki, vecino de Azpeitia, conocido por haber participado en el concurso de la televisión vasca 'El conquistador del fin del mundo'. Su presunto agresor, otro joven de 21 años, fue arrestado a primera hora de la tarde de ayer por la Ertzaintza, que investiga su vinculación con otro ataque con arma blanca ocurrido estos días en Azpeitia.
Según señalaron fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, los hechos ocurrieron minutos antes de las dos de la madrugada, en plena celebración del carnaval en Azpeitia. A esa hora, Omar se encontraba de fiesta con varios amigos en un bar de la parte vieja de la localidad. De repente, el joven se percató de que un desconocido manipulaba un bolsillo de su pantalón con clara intención de tratar de sustraerle la cartera. Tan pronto como se dio cuenta el azpeitiarra se dio la vuelta y se enfrentó al agresor que sacó una navaja y le asestó una cuchillada en el abdomen. Después de la agresión, el presunto ladrón se dio a la fuga.
Tanto la policía municipal como la Ertzaintza así como una ambulancia se personaron en el lugar de los hechos y trasladaron al joven al Hospital Donostia, donde ayer por la tarde encontraba ingresado.
Los agentes de la Policía Autonómica comenzaron una investigación, fruto de la cual lograron identificar al presunto autor de los hechos, que fue arrestado pasadas las 13.00 horas de la tarde de ayer por agentes de la ertzainetxea de Azkoitia.
Según señalan desde el Departamento de Seguridad, el presunto agresor es un varón de 21 años, que cuenta con antecedentes delictivos y que a última hora de ayer todavía permanecía en dependencias policiales. No en vano, se investiga su grado de participación en otra agresión con arma blanca registrada e la madrugada de ayer en Azpeitia.
Según fuentes de la Policía Municipal, la madrugada del domingo al lunes, en plena celebración de la fiesta del 'domingo elegante' de Azpeitia, otra persona también fue apuñalada en las inmediaciones de la plaza de la localidad. Los agentes locales pudieron identificar a un hombre en el momento de los hechos pero, como no portaba ningún arma, fue puesto en libertad. Según las mismas fuentes, el herido presentaba lesiones leves y no fue necesaria su hospitalización.
Concursante de 'El conquis'
Omar Aizpuru Beloki, que ayer resultó herido, es un joven azpeitiarra de 21 años aficionado al fútbol. Prueba de ello es su relación con el equipo de Ikasberri Kirol Elkartea. Su cara se hizo conocida por su participación en el programa de ETB2 'El conquistador del fin del mundo'. Omar tomó parte en la octava edición del programa, que fue emitida a comienzos del año pasado y grabada en Argentina.
El joven formó parte del grupo de los cóndores, capitaneado por el patrón remero Juan Mari Lujanbio, con quien no terminó de tener buen 'feeling'. Omar no consiguió llegar a la final del concurso, uno de los programas con mayor audiencia de ETB2. La suya fue la octava salida del programa. En la octava edición de 'El conquistador del fin del mundo', en las cataratas de Iguazú, la victoria fue para el ciclocrosista David Seco, precisamente uno de los favoritos de Omar.

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.