diariovasco.com
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 21 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Banjul, una ciudad con «cada vez más diferencias sociales»

BIDASOA

Banjul, una ciudad con «cada vez más diferencias sociales»

09.02.13 - 00:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Además de los dos coches entregados en Banjul, llevaban material (ropa, libros, juguetes.) para la ONG Sunu Buga Buga. «El recibimiento fue espectacular. Nos juntamos con más de 30 niños. Estuvimos jugando al fútbol, sacándonos fotos. Había una niña que tenía una piedra en sus brazos, como si fuera un bebé, para que nos hagamos una idea de su imaginación», dice Jon.
Esta ONG la puso en marcha una chica de Getxo con la que contactaron hace varios meses. En Banjul tiene una escuela y talleres, según cuenta David, «con los que trata de demostrarles que ellos también pueden ser capaces de hacer las mismas cosas que el hombre blanco».
Esa labor viene motivada por las «cada vez mayores diferencias sociales que se dan en la ciudad. Los contrastes son evidentes y es una pena lo que está pasando con el turismo. Los hoteles están dirigidos por gente de fuera, así que todo el dinero que genera este sector se lo están quedando los extranjeros».

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.