Mejoría transitoria a la espera de que mañana llegue otro frente

J. P.SAN SEBASTIÁN.

Los pronósticos anuncian una mejoría para las próximas horas, aunque se mantienen las alertas amarillas por nevadas y hielo.

Según la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, hoy por la mañana los cielos estarán muy nubosos con precipitaciones, sobre todo en la vertiente cantábrica y en el oeste del territorio. La cota de nieve rondará los 500 metros durante esas horas.

El mejor tiempo corresponderá al sur del territorio, donde la nubosidad será menor y las precipitaciones más débiles y ocasionales con claros por la tarde. El viento del norte será de flojo a moderado, con rachas fuertes en el litoral y zonas de montaña con cierzo en el valle del Ebro. Por la noche, el viento girará a oeste y perderá fuerza. Las temperaturas sin muchos cambios con heladas en el interior y áreas de montaña.

Mañana por la tarde un nuevo frente frío cruzará el cantábrico, lo que dará lugar a un empeoramiento notable. Aún así, según Euskalmet, durante la mañana predominarán las nubes de tipo medio y alto. Desde el mediodía los cielos se cubrirán y a partir de la tarde lloverá de forma general y a últimas horas se pueden dar tormentas con granizo.

El viento soplará del oeste-suroeste moderado, con rachas fuertes en zonas expuestas durante la mañana. Por la tarde, el viento girará a noroeste con rachas muy fuertes. Las temperaturas máximas experimentarán un ascenso de ligero a moderado, sobre todo en la vertiente cantábrica, debido al viento del suroeste. De todas formas, por la tarde-noche se producirá un descenso acusado de las temperaturas, con la cota de nieve rondando los 500-600 m a últimas horas.

El lunes se esperan cielos muy nubosos o cubiertos, con chubascos débiles a moderados que serán más frecuentes en la vertiente cantábrica. Se esperan tormentas con granizo, sobre todo durante la primera mitad del día. La cota de nieve se situará a 400-500 metros. El viento soplará de flojo a moderado del noroeste, con rachas muy fuertes en el litoral y en áreas de montaña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos