diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 24 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Sin jueces sustitutos, la justicia en Euskadi habría sido sólo una teoría»

Ana Martín, Jueza sustituta

«Sin jueces sustitutos, la justicia en Euskadi habría sido sólo una teoría»

Ha ejercido durante 18 años en Donostia y ahora cesa en el cargo como consecuencia de la reforma del ministro Gallardón

09.02.13 - 00:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Ana Martín Ramos (Donostia, 1968) lleva dieciocho años en la carrera judicial. Es una de las jueces sustitutas de Gipuzkoa que con la reforma del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, cesará el lunes de su cargo. En estas casi dos décadas ha ejercido en la jurisdicción penal, contencioso-administrativa, social y en la civil referida al Juzgado de Familia. Martín cree que el trabajo que hasta ahora han desarrollado los contratados «no podrá ser absorbido por los jueces de carrera».
- Explique por favor qué es una juez contratada.
- Si nos remitimos a la ley, es una persona, licenciada en Derecho, y que tras ser nombrada para este cometido se le encomienda la atención de un juzgado ante la ausencia de un titular, y con las mismas condiciones y prerrogativas de que dispone la persona a quien sustituye. Ahora bien, es preciso añadir algo: los jueces sustitutos no sólo se han ocupado y se ocupan de sustituir a los titulares cuando éstos se ven impedidos para desarrollar su tarea, ya sea por razón de enfermedad u otras situaciones. De hecho, han venido asumiendo de forma estable plazas que, o no estaban dotadas -algunas porque eran vacantes no deseables por los titulares- o se encontraban en excedencia e incluso permanecían ocupadas por un titular que disfrutaba de una comisión de servicios en otro destino o en otra administración.

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.