diariovasco.com
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 21 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento compra el retrato de Txantxillo que estaba en Sarriegui y lo instalará en Gros

SAN SEBASTIÁN

El Ayuntamiento compra el retrato de Txantxillo que estaba en Sarriegui y lo instalará en Gros

06.02.13 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento compra el retrato de Txantxillo que estaba en Sarriegui y lo instalará en Gros

El Ayuntamien to ha adquirido el retrato de Txantxillo que se instaló, el pasado mes de diciembre, en una de las paredes de la plaza Sarriegui, para reubicarlo próximamente en el barrio de Gros, en el que residía este popular personaje donostiarra. El óleo, obra de la pintora tolosarra Txitxi Orbegozo, fue retirado recientemente de la pared, en la entrada del comercio Aranzabal, por operarios municipales sin que estos especificaran a los comerciantes su destino y el motivo por el que se quitaba. El óleo será colocado en Gros, posiblemente en la calle General Artetxe, en la que residía Santiago Hernández Redondo, conocido como Txantxillo, y que falleció hace nueve años. Orbegozo, según señaló a este periódico el pasado diciembre, concibió esta idea como un homenaje de arte urbano a esas personas «anónimas a veces, otras no, atravesadas de virtudes, grandezas, manías, debilidades, defectos y otras glorias sin altares que han permanecido en el recuerdo del conjunto de la vecindad». Se trata en definitiva de realizar «un recuerdo necesario, que ensalza las virtudes del ciudadano corriente, que, sin embargo, causa una honda huella a sus vecinos». La pintora se sentía muy agradecida por cómo estaba siendo acogida la imagen de Txantxillo.
El de Txantxillo no será el único óleo que se instalará próximamente en las calles de la ciudad. Otra obra de Txitxi Orbegozo se colocará en la Parte Vieja dentro del proyecto denominado 'Entrañables' y cuyo origen está en Tolosa, donde cuatro óleos adornan ya sus calles.

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.