diariovasco.com
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 20 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La prueba de Salillas consiguió recaudar 9.237 euros en donativos

HERNANI

La prueba de Salillas consiguió recaudar 9.237 euros en donativos

Fueron más de 1.500 los corredores que participaron en la prueba y 47 los grupos que acompañaron al ultrafondista

06.02.13 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La prueba de Salillas consiguió recaudar 9.237 euros en donativos

La ong Hernani Wukrorekin ha hecho públicos los datos obtenidos dentro de la iniciativa llevada a cabo por Xabier Salillas en las pistas de atletismo para colaborar con el trabajo de Ángel Olaran en Etiopía. Al final, se han conseguido 9.237,76 euros y, sobre todo, «toneladas de ilusión y sensibilidad», señalan desde la ong de Hernani.
Todo esto se ha conseguido gracias a los más de 40 grupos (asociaciones, ikastolas, colegios, clubes deportivos.) y a los centenares de personas que han participado, proporcionando su ayuda corriendo en la pista, aportando donativos o de cualquier otro modo. Desde la organización se muestran agradecidos a todos ellos, pero también a los que han ayudado en los trabajos de organización, como el Ayuntamiento, Gráficas Hernani o DYA.
Desde la ong señalan que se han roto todas sus previsiones. «En ningún momento llegamos a pensar toda esa participación, una participación plural en todos los sentidos: edad, sexo, modos de pensar, gustos, origen.».
También agradecen que se rompieran todo tipo de complejos y límites: «no ha habido problemas para volver a vestirse aquellas zapatillas que hace mucho que no nos las poníamos, no ha habido limitaciones físicas con tal de ayudar, demostrando de este modo que con la suma de pequeñas aportaciones pueden conseguirse grandes logros».
«Muchas gracias a los amigos de Katxiporreta (en especial a Porrotx, Mari Motots e Isa), vosotros conseguisteis reunir a tantos niños y padres y llenasteis de sonrisas las pistas de atletismo, y además realizasteis un precioso vídeo informando sobre la prueba de ultrafondo», afirman desde Hernani Wukrorekin.
De igual manera, agredecen a los que han colaborado en las tareas diarias necesarias: Luis (padre de Xabier), Fran Rivero (masajista), los compañeros de la DYA y todos aquellos corredores que se comprometieron en llenar aquellas horas vacías y no han dejado solo a Xabier Salillas.
El momento del agradecimiento va más allá. «Muchas gracias a todos aquellos que habéis promovido la participación en la prueba solidaria fuera de Hernani: aquellos que lo habéis hecho mediante el boca a boca, medios de comunicación. Muchas gracias a todos aquellos que hicisteis del último día un día especial: Banda Municipal de Música de Hernani, Txistularis y Jon Odriozola». Por encima de todo el agradecimiento desde la ong se lo hacen al propio Xabier Salillas.
Sorteo
Durante la prueba desarrollada por Xabier Salillas en la pista de atletismo deportistas del municipio y otros lugares han ido regalando camisetas firmadas y demás regalos. El sorteo de las mismas se realizó el martes pasado y la entrega tendrá lugar en Biteri kultur etxea hoy a las 18.00 horas. En el acto estará presente Xabier Salillas.

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.