diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 21 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La biblioteca reparte el libro '125 años de ferrocarril en Ermua, Eibar y Elgoibar'

ERMUA

La biblioteca reparte el libro '125 años de ferrocarril en Ermua, Eibar y Elgoibar'

06.02.13 - 00:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La biblioteca municipal reparte gratuitamente el libro '125 años de ferrocarril en Ermua, Eibar y Elgoibar', un libro resultado de la investigación del historiador eibarrés Jesús Gutiérrez, que detalla desde la llegada de los dos raíles, pasando por el posterior desarrollo y vicisitudes del tren hasta nuestros días.
Se repartirán 500 ejemplares de esta publicación, editada por el departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco en su etapa socialista, desde la biblioteca municipal. Las personas que estén interesadas en obtener un ejemplar de forma gratuita solo tienen que acercarse a estas instalaciones municipales y solicitarlo.
Este libro recoge la historia del eje central desde sus orígenes, observando el ferrocarril no sólo como un medio de transporte de personas, sino también como una influencia económica para la zona.
Trata también los cambios que se dieron en la infraestructura a lo largo del tiempo desde la llegada de la electricidad en los años 20 hasta las últimas mejoras, como la remodelación de las estaciones de Ardantza, Eibar y Azitain; los desdoblamientos San Lorenzo-Universidad y el de Txarakua-Azitain o la supresión de pasos a nivel. Trabajos realizados a lo largo de los tres últimos años.

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.