diariovasco.com
Miércoles, 16 abril 2014
claros
Hoy 12 / 17 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rescatado de un túnel antes de que su coche ardiera

SUCESOS

Rescatado de un túnel antes de que su coche ardiera

Un joven de 25 años colisionó contra una de las paredes del paso subterráneo de El Perdón, en Navarra

06.02.13 - 00:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Rescatado de un túnel antes de que su coche ardiera

Un joven de 25 años resultó ayer herido con fracturas y lesiones de pronóstico reservado, en un accidente de tráfico que se produjo en los túneles de El Perdón de la Autovía del Camino (A-12, Pamplona-Logroño).
La víctima, identificada con las iniciales D.L.R., conducía el único turismo implicado en el siniestro, que se produjo a las 15.23 horas, a unos 400 metros de la salida del túnel, que tiene una longitud de 1.050 metros, tras chocar contra la pared derecha en sentido a Pamplona.
Dos vehículos que circulaban detrás del turismo accidentado se vieron obligados a frenar y sus conductores salieron a socorrer al herido, que en el choque había sufrido una rotura de cadera. Los dos hombres apartaron al herido unos cincuenta metros del vehículo que posteriormente comenzó a arder.
Un tercer coche que circulaba detrás ellos también se detuvo. En su interior viajaba Francisco Lameiro, un médico que proporcionó las primeras atenciones al herido. El joven fue evacuado en una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra.
Tras recibir el aviso, los bomberos se personaron en el lugar del siniestro y alertaron a SOS Navarra para que activase el sistema de ventilación de los túneles, pese a lo cual, en un primer momento, se pudo ver cómo el denso humo salía por una de las bocas. Según informó el Gobierno de Navarra, bomberos del Parque Central (Cordovilla) accedieron al acceso subterráneo por el lado sur y apagaron el fuego con rapidez, aunque la vía permaneció cortada totalmente más de dos horas.
Inicialmente, se pensó que podría tratarse de un accidente múltiple, ya que los testigos que llamaron al teléfono de emergencias 112 de SOS Navarra alertando del mismo, indicaron que veían varios vehículos entre el humo que salía del interior del túnel. Como consecuencia del accidente, el acceso quedó cortado en ambos sentidos, por lo que el tráfico fue desviado por la carretera del puerto de El Perdón. A las cinco y media de la tarde, tras las labores de retirada de los vehículos y limpieza de la carretera, la vía quedó reabierta en dirección a Logroño. Patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral señalizaron el desvío y ordenaron la circulación mientras se procedía a la retirada de los coches siniestrados.

En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.