«Con Risto he tenido pequeños rifirrafes»

Eduardo Gómez, el popular Maxi de 'La que se avecina', ocupa la silla que dejó libre Kiko Rivera como jurado popular de 'Tú sí que vales' (Telecinco)

ALBA CASTILLA , DIARIOVASCO.COM
El actor Eduardo Gómez dará caña en 'Tú sí que vales'. ::                             MEDIASET/
El actor Eduardo Gómez dará caña en 'Tú sí que vales'. :: MEDIASET

Maxi, 'el mente fría' de 'La que se avecina', se aleja una temporadita de la barra del 'Max&Henry' para convertirse en el portavoz del público de 'Tú sí que vales' (a las 22.00 horas, en Telecinco). El actor Eduardo Gómez (Madrid, 1951) ocupa la silla que dejó libre Kiko Rivera tras su marcha de la cadena. En Navidad, Gómez debutó en un especial infantil y ahora que le ha pillado el «tranquillo», dará «caña» a los participantes. Le veremos hacer casi de todo en el plató: «Lo mismo monto a caballo, que me subo a un trapecio».

- ¿No tenía suficiente con 'La que se avecina'?

- Pues no (risas). La verdad es que estuve a punto de no hacerlo por vagancia, porque finalizamos de grabar 'La que se avecina' en septiembre y acabé muy cansado. Me quería ir de vacaciones y entre unos y otros me liaron. ¡Pero fue fantástico! Ha sido una experiencia estupenda.

- Debutó con los más 'peques'. ¿Ahora da caña de verdad?

- Sí, doy caña. Empecé gracias a los consejos de mis compañeros, pero si me gustaba algo lo decía. No tenía experiencia, hasta que pillé el tranquillo.

- Ocupará el lugar de Kiko. ¿Superará el listón?

- No lo sé, espero que sí (risas). Somos dos personas totalmente diferentes, Kiko tiene un gran sentido del humor y es muy 'salao'. Yo creo que he hecho un buen trabajo, es lo que me comentó la directora y me fío de ella.

- ¿Se lanzará a ser Dj como él?

- ¡No! Me lo han propuesto varias veces, cuando voy a las discotecas, pero como Dj no tengo ni idea. Por lo demás, yo me atrevo con todo en el programa. Lo mismo monto a caballo, que me subo a un trapecio.

- ¿Cuál ha sido la mayor peripecia?

- En un programa me subí en un caballo. Monté en el plató, que eso siempre es peligroso. ¡Me han hecho de todo! Me retan los compañeros y yo me lanzo. Soy un poco loco. Ha sido una experiencia muy 'heavy'.

- Risto ha dado las gracias a varios concursantes de esta edición. ¿Se está ablandando?

- No, en absoluto. Hemos visto a gente muy buena y cuando Risto lo decía era porque lo sentía. No se ha ablandado su personaje, es que hay gente muy buena.

- ¿También ha criticado su papel de portavoz?

- Sí, hemos tenido algún pequeño rifirrafe, pero desde lo más cordial. Él tiene su opinión y yo la mía, algunas veces chocamos. Ninguno se corta a la hora de hablar. Hay pequeñas discusiones, subidas de todo, pero no fue a mayores. No pasa nada.

- ¿Fuera de las cámaras impone tanto?

- No, es una persona súper entrañable y muy buen tío. Estamos trabajando y listo. En la calle es muy cordial y le quiero mucho.

«Nos tienen cabreados»

- Tal y como está la actualidad, ¿de qué político diría 'sí lo vale'?

- ¿Pero cómo me preguntas eso? (risas) Es que ninguno, no hay por donde cogerlos. Nos tienen muy cabreados a todos los españoles, porque cuando no es por uno es por otro. Paso olímpicamente de eso, yo me dedico a otra cosa. Solo espero que lleven el país lo mejor posible y que se acabe la corrupción y estas historias.

- Acaba de recuperar a su 'hijo' Fernando Tejero. ¿Cómo ha sido el reencuentro?

- Muy bien, creo que puede aportar cosas interesantes y por eso le han llamado. Lo mismo que ha pasado con Antonia. Cuando han vuelto a contar con ellos es porque los guionistas son bastante inteligentes y saben lo que hacen.

- Una vez comentó que quería desnudarse en la serie. ¿Lo conseguirá en la nueva temporada?

- Yo me desnudo con mucha facilidad. ¡Me pone mucho! Me da lo mismo vestirme que desnudarme. Estaría encantado si me quisieran desnudar en la serie. ¡Lo haría ya mismo!

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos