«El tiempo que Urkullu lleva de lehendakari es de un vacío absoluto»

«El PSE es la avanzadilla de lo que tiene que ser la renovación del proyecto socialista en España»

A. GONZÁLEZ EGAÑA , DIARIOVASCO.COM
«El tiempo que Urkullu lleva de lehendakari es de un vacío absoluto»

Un relajado Patxi López, enfundado a conciencia en el traje de secretario general del PSE-EE, repasa los últimos detalles de los preparativos del congreso que el partido en Euskadi celebrará el próximo fin de semana en Bilbao. Será el momento de su reelección en el cargo y el punto de partida de la renovación del proyecto socialista, en el que el PSE está empeñado en ser «la avanzadilla». El exlehendakari, que mira ahora desde la barrera al nuevo Gobierno Vasco, tiene la sensación de que el tiempo que Urkullu lleva de lehendakari «es de vacío absoluto».

-¿A una semana del congreso del PSE, puede decir que se van a cumplir los objetivos de renovación de ideas y de personas que se han propuesto en el partido?

-El congreso del PSE es el punto de partida de la renovación del proyecto socialista para Euskadi, pero de alguna manera la avanzadilla de lo que tiene que ser la renovación del proyecto socialista en el conjunto de España. Vamos a debatir y a adoptar decisiones muy importantes sobre Europa, la que queremos y no la que tenemos, sobre lo que significa el Estado de bienestar y cómo se sostiene, sobre cómo se puede hacer frente a la crisis y cuál es el modelo territorial que da solución a estas tensiones que estamos viviendo. Queremos que el proyecto de los socialistas vascos sea capaz de dar respuestas a lo urgente, a los problemas que tiene la ciudadanía.

Kiosko y mas La información completa en El Diario Vasco y en Kiosko y más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos