diariovasco.com
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 14 / 22 || Mañana 17 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una mujer muerta y otros 25 pasajeros heridos en el vuelco de un autobús en Cantabria

SUCESOS

Una mujer muerta y otros 25 pasajeros heridos en el vuelco de un autobús en Cantabria

El vehículo se salió de la vía y volcó de forma lateral dejando a varias personas atrapadas en su interior

03.02.13 - 00:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una mujer muerta y otros 25 pasajeros heridos en el vuelco de un autobús en Cantabria

Una mujer de 29 años, natural de Santander y con iniciales con iniciales J.S.B. murió ayer tras volcar un autobús en la Autovía de la Meseta (A-67) a la altura de la localidad de Pesquera (Cantabria), en dirección a Palencia. Además, los otros veinticinco ocupantes del vehículo resultaron heridos de diversa consideración, aunque solo tres de ellos de carácter grave.
Según informó el Ejecutivo regional, el autobús, de la empresa Gerardo Ruiz y de marca Iveco, se salió de la vía y volcó de forma lateral sobre las 13.45 horas en el túnel de Somaconcha en el kilómetros 146,3 de la A-67, en dirección a Reinosa.
El vuelco del autobús no provocó el cierre de la carretera, aunque según señaló la Guardia Civil, sí que hizo se necesario cortar un carril mientras se desarrollaban las labores de rescate y evacuación de los heridos. Al parecer, como consecuencia del vuelco varias personas quedaron atrapadas en el interior del vehículo.
En el operativo de rescate desplegado en la zona, participaron, además de los efectivos de la Guardia Civil, los Servicios de Emergencias del 061, los Bomberos del 112 y el helicóptero del Gobierno Cántabro.
Veintiuno de los heridos que viajaban en el vehículo fueron trasladados al Hospital Tres Mares de Reinosa, localidad cercana al lugar del accidente. Además, uno de ellos fue trasladado, posteriormente, al Hospital de Valdecilla de Santander con politraumatismos.
Hasta este último centro sanitario se trasladó también a los otros dos heridos, uno con traumatismo torácico leve y otro con traumatismo craneoencefálico, igualmente leve. Este último llegó al hospital consciente y, tras ser examinado, pasó a observación, según informó la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.