diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El autor confeso de Ansoain declara que una riña condujo al crimen

AL DÍA

El autor confeso de Ansoain declara que una riña condujo al crimen

El arma empleada fue uno de los cuchillos que se encontraban en el domicilio

03.02.13 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El autor confeso del asesinato de la vecina de Ansoain (Navarra) María Montserrat Marigó mantiene que la muerte se produjo en una riña por cuestiones «relacionadas con la convivencia diaria» y que el arma empleada fue uno de los cuchillos de cocina que se encontraban en el domicilio. Así lo indicó ayer la Guardia Civil en un comunicado en el que señala que tras la investigación realizada y las pruebas encontradas, el presunto autor de los hechos, J.S.L., confesó ayer su implicación en la muerte, el móvil y el arma empleada.
Ese hombre había sido detenido previamente por la Policía local de Ansoain , junto con otro varón, quien posteriormente y tras prestar declaración ante el juez quedó en libertad. Cuando agentes de la Policía local acudieron en la noche del miércoles, tras recibir una llamada telefónica, al domicilio en el que convivían estas tres personas, se encontraron con la víctima, que presentaba una puñalada en el abdomen, muerta en uno de los dormitorios. Allí se encontraban también los dos varones que fueron detenidos.
Los agentes, que se personaron en el domicilio tras ser avisados por la Policía local, descartaron desde el inicio que se tratara de un caso de violencia de género puesto que no existía ninguna relación afectiva entre los detenidos y la víctima, cuya muerte, según la autopsia, se produjo un día antes de la aparición del cadáver. Las investigaciones llevadas a cabo permitieron constatar que «la escena del crimen había sido manipulada y limpiada». Los agentes localizaron además «un paño de cocina con restos de sangre de la víctima» y comprobaron que los cuchillos del domicilio «habían sido limpiados recientemente».
En condena por este asesinato tuvo lugar ayer una concentración en la plaza Consistorial de Ansoain.

En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.