diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 13 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La chatarra nuestra de cada día...

AL DÍA

La chatarra nuestra de cada día...

Seis horas de búsqueda y recogida de cables, motores e imanes a cambio de 15 euros. Del Paseo de Salamanca hasta más arriba de Portuetxe. Donostia contenedor a contenedor

03.02.13 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La chatarra nuestra de cada día dánosla hoy también, Señor, porque si no, no tendremos para el tabaco, el txikito de tinto del año, el bocata y el café con leche. Eduardo 'Urregorri' no invocó a los cielos cuando nos juntamos con él en Alderdi Eder un mediodía de clamoroso temporal pero todos sabíamos que para las seis tendríamos que haber recogido el suficiente metal como para salvar la jornada. Igual que un agente comercial a la búsqueda de clientes. O un cobrador de impagados. Al fin y al cabo, a Eduardo, genéticamente mutrikuarra y románticamente de Gros, no se le pasa por la cabeza que el suyo, el de chatarrero callejero, no sea un oficio.
Frente al sex shop
Caminamos hacia el Paseo de Salamanca, punto de partida habitual de la jornada laboral de Edu que se protege de los arreones de la lluvia con un paraguas negro de fuerte tela y una impagable gorra de chocolates Milka. Frente a Bitxigorria, intersección General Echagüe con Paseo de Salamanca, el Kursaal de fondo, todo parece comenzar relativamente bien. En el interior del contenedor hay varias botellas vacías de champagne. Edu, muy concienciado con el asunto del reciclaje, bufa contra quienes no las echaron al depósito de vidrio. El primer tesoro de la mañana ya tardía está en el suelo: un par de bafles de música. A Eduardo no le interesa para nada la madera (falsa) de las cajas y rasga la tela que protege el primer botín del día: los altavoces. Quita los tornillos y se los guarda en el bolsillo. Su cabeza hace cuentas: 'Me darán unos 50 céntimos'. Bastante más por las otras dos piezas que valen su buen peso en metal.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.